185 puertos de todo el mundo pueden abastecerse de GNL

Hoy en día, este número ha aumentado a 185 puertos en todo el mundo, con otras 50 instalaciones previstas para 2025.
Hoy en día, este número ha aumentado a 185 puertos en todo el mundo, con otras 50 instalaciones previstas para 2025.
Compartir:

Los puertos de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para desarrollar infraestructuras de suministro de GNL a medida que la demanda de buques propulsados por este combustible alcanza nuevos máximos.

En el último año, 44 puertos de todo el mundo se han unido al club de puertos mundiales capaces de suministrar bunkering de GNL. Concretamente, según los datos de Clarksons, en enero de 2022, el bunkering de GNL estaba disponible en 141 puertos de todo el mundo.

 

Hoy en día, este número ha aumentado a 185 puertos en todo el mundo, con otras 50 instalaciones previstas para 2025.

Los datos del corredor de buques muestran que el 61% del tonelaje encargado el año pasado (35% en número) se abasteció de combustible alternativo. Más de la mitad del tonelaje encargado (397 pedidos, 36,7 millones de GT) era GNL de doble combustible, y el 1,4% de los pedidos estaba “preparado” para GNL (31 pedidos).

Basándose únicamente en los pedidos existentes, DNV prevé que el número de buques propulsados por GNL alcanzará los 876 a finales de esta década.

Sin embargo, si se mantienen las tendencias de crecimiento actuales, la coalición de abastecimiento de GNL SEA LNG cree que el mercado puede esperar ver entre 2.000 y 4.000 buques propulsados por GNL en funcionamiento para 2030.

A finales de 2022, había 40 buques de bunkering de GNL operando en el norte de Europa, el Mediterráneo, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Malasia, China, Singapur, Brasil y Australia. Además, en 2022 se produjo por primera vez el suministro comercial de GNL de buque a buque en China, el Caribe y Rusia.

 

El año pasado, China dio la bienvenida a su primer buque de suministro de GNL en alta mar. El Hai Yang Shi You 301, de 30.000 metros cúbicos, descrito como el mayor buque metanero del mundo, fue puesto oficialmente en servicio por Guangzhou Shipbuilding International, filial de China State Shipbuilding Corporation, tras un proyecto de conversión para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

El primer buque metanero francés Ga Vitality entró en servicio en 2022 en el puerto de Mrseilles-Fos. El buque es la segunda colaboración de TotalEnergies con el armador japonés MOL y el constructor naval chino Hudong-Zhonghua Shipbuilding.

En marzo de 2022, la barcaza Clean Canaveral LNG bunkering completó su bunkering inaugural en Jacksonville, Florida, en la primera operación de enfriamiento de barcaza a buque realizada en EE.UU. El buque es propiedad de Polaris New Energy, filial de Seaside LNG Holding.

Ese mismo mes, el astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard entregó a Korea Line el K Lotus, un buque de suministro de GNL de 18.000 metros cúbicos. El gigante energético Shell fletó el K Lotus para operar en Rotterdam (Países Bajos).

Se están construyendo varios buques de bunkering de GNL, entre ellos dos en los astilleros Fincantieri, uno para Polaris New Energy LLC (5.500 cbm) y otro para Crowley (12.000 cbm) (fletado a Shell).

Knutsen se ha asociado con Scale Gas en un buque de nueva construcción de 5.000 metros cúbicos, el Haugesund Knutsen, que operará desde el puerto de Barcelona fletado a Shell. El buque fue entregado a principios de este mes.

Mitsubishi Shipbuilding Co. firmó un contrato con KEYS Bunkering West Japan Co. para la construcción de un buque metanero, el primero que operará en el oeste de Japón. El buque se construirá en el astillero Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de MHI, y su entrega está prevista para marzo de 2024.

 

SEA LNG explicó que el GNL ofrece una vía creíble hacia la descarbonización del transporte marítimo, ya que la infraestructura existente puede transportar, almacenar y suministrar bioGNL neutro en carbono y GNL sintético renovable (e-LNG).

Estos combustibles también pueden utilizarse como combustible alternativo para buques propulsados por GNL o mezclarse con GNL fósil sin ninguna inversión adicional.

“Muchos defensores de los combustibles alternativos sugieren que el sector del transporte marítimo podrá pasar en un solo paso de los combustibles fósiles a los renovables con cero emisiones. Esto es muy poco realista, ya que es probable que los combustibles y la infraestructura necesaria para apoyarlos tarden muchos años en ampliarse. Es mucho más probable que la descarbonización se produzca de forma gradual, a medida que la intensidad de carbono de los combustibles se reduzca gradualmente mediante la adición de complementos de bajas y cero emisiones”, declaró SEA LNG.

 

FUENTE: Offshore Energy

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments