Los miembros de Netflix podrán comprar “casas” adicionales para que sus amigos y familiares también puedan seguir disfrutando del servicio.
La caída en el número de suscriptores hizo que Netflix decidiera poner en marcha algunos planes para recuperar ingresos, en particular, evitando que los suscriptores del servicio compartan cuentas con otros.
Ahora, Bloomberg informa que Netflix ha comenzado a probar un nuevo método en países latinoamericanos con los que la empresa pretende cobrar una tarifa a quienes comparten cuentas. Este nuevo método permite a los miembros, previo pago de esta tarifa, agregar “casas” a su cuenta, lo que permite que las personas que no viven en la misma casa que el propietario de la cuenta también disfruten del contenido de Netflix.
En la página de atención al cliente en Honduras, Netflix explica que los titulares de cuentas podrán crear una “casa” principal y también comprar “casas” adicionales para que otros usuarios también puedan acceder a ella.
Netflix tiene la intención de hacer uso de información como la dirección IP, la identificación del dispositivo e incluso la actividad de la cuenta para determinar si quien accede a las cuentas vive en el mismo hogar. Sin embargo, ¿qué sucede si los usuarios deciden viajar?
Consciente de que buena parte de sus usuarios consumen contenidos durante sus viajes, Netflix permitirá utilizar el servicio durante un periodo de dos semanas sin coste alguno. Una vez transcurrido este plazo, el servicio quedará bloqueado hasta el pago de un “hogar” extra.
“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto los programas y las películas de Netflix que quieran compartirlos. Sin embargo, el intercambio generalizado de cuentas entre hogares de hoy socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, dijo el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, en un comunicado.
Recuerda que esta solución para evitar el uso compartido de cuentas aún se está probando y, por lo tanto, aún puede sufrir cambios hasta que se lance.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Los nuevos retos de la banca digital y cómo abordarlos con tecnología
iPhones e iPads con tecnología 5G no podrán venderse en Colombia
Ings chinos desarrollan tecnología para eliminar la basura espacial