La compañía seguirá cobrando tarifas por las transacciones.
Google anunció que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones fuera de la categoría de videojuegos ofrecer a los usuarios europeos medios de pago alternativos, una decisión tomada para cumplir con las reglas de la llamada Ley de Mercados Digitales (DMA) que se aprobó en el Parlamento Europeo el pasado año. mes. .
Tenga en cuenta que el DMA solo entrará en vigencia en la primavera de 2023, pero en este caso, Google decidió seguir adelante y asegurarse de que el modelo elegido satisfaga las necesidades de los desarrolladores y usuarios.
Como señala Google en una publicación de blog , los desarrolladores que opten por medios de pago alternativos fuera de Play Store seguirán teniendo que pagar una tarifa a Google.
La tecnología de Mountain View dice que los desarrolladores con menos de $ 1 millón en ingresos tendrán que pagar una tarifa de solo el 12% por cada transacción. En el caso de los desarrolladores que alcancen una facturación superior a 1 millón de dólares, deberán pagar una tarifa correspondiente al 27% del valor de cada transacción.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Los nuevos retos de la banca digital y cómo abordarlos con tecnología
iPhones e iPads con tecnología 5G no podrán venderse en Colombia