El Banco Central de Rusia (BCR) levantó más restricciones sobre los controles de divisas, lo que permitió a los bancos de países considerados «hostiles», incluidos todos los de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, reanudar la compra y venta de divisas en el mercado ruso.
En un comunicado, el BCR indicó que permitirá que «bancos no residentes de países hostiles realicen transacciones en el mercado cambiario ruso para la compra y venta de una moneda extranjera a cambio de otra (…)».
A juicio de la entidad, esta medida ayudará a los bancos rusos a atender mejor la demanda de empresas y ciudadanos por una determinada moneda extranjera.
Hasta ahora, todos los no residentes de países hostiles tenían prohibido comprar y vender moneda extranjera, tanto en rublos como en otras monedas extranjeras.
Para las transacciones en rublos, así como para los no residentes que no sean bancos, se mantiene esta prohibición, aclaró el BCR.
El BCR suavizó gradualmente los controles de cambio impuestos tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero.
La institución que rige Elvira Nabiullina también canceló el límite del 30% a los anticipos de los contratos con proveedores extranjeros que estaba vigente desde abril.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
MetaMask: invertir en criptomonedas es igual a jugar juegos de azar
Monedas y bolsas de valores suben ante menor aversión global al riesgo
La Generalitat vende por más de 32.200 euros 31 monedas de oro de la corona