Las imágenes fueron procesadas por Judy Schmidt, una astrónoma ‘aficionada’ que tuvo acceso a los datos compartidos públicamente por la NASA.
Hola, la semana pasada, la NASA reveló las primeras imágenes capturadas por James Webb, el telescopio espacial visto por muchos como un valioso compañero del Hubble y como la nueva esperanza para recopilar datos sin precedentes sobre el espacio profundo.
La mayor velocidad de captura de imágenes y transferencia de información de James Webb ha dado como resultado una gran cantidad de nuevos datos disponibles para la comunidad científica, que la NASA comparte con los astrónomos fuera de la agencia espacial.
Science Alert cuenta que una de estas astrónomas es Judy Schmidt, una astrónoma ‘amateur’ que decidió procesar las imágenes que podéis ver en la galería superior y que representan a NGC 628 y NGC 7496 -dos galaxias relativamente cercanas a la Vía Láctea (32 millones de años luz y 24 millones de años luz, respectivamente) y que, por tanto, son buenas candidatas para ser estudiadas con mayor detalle.
Si bien la NASA no brinda más información sobre estas dos galaxias, solo podemos admirar el ‘paisaje’ capturado por James Webb.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Los nuevos retos de la banca digital y cómo abordarlos con tecnología
iPhones e iPads con tecnología 5G no podrán venderse en Colombia