Alemania afronta un menor crecimiento y un nuevo repunte de la inflación -Bundesbank
La economía alemana probablemente haya crecido menos de lo esperado este trimestre y podría enfrentarse a un nuevo repunte de la inflación en septiembre, al expirar las subvenciones del Gobierno, dijo el viernes el Bundesbank.
La potencia industrial de Europa se está enfrentando al aumento de las facturas de energía, al reducirse el suministro de gas de Rusia en represalia por las sanciones tras su invasión de Ucrania.
“Esto también está estropeando las perspectivas”, dijo el Bundesbank en su informe mensual, añadiendo que el crecimiento en el tercer trimestre podría ser inferior a su proyección de junio, que no es pública.
Su previsión para el conjunto de 2022 era de un aumento del 1,9% del PIB.
El banco central alemán esperaba que la inflación, que alcanzó el 8,2% en junio, se mantuviera alta en los próximos meses e incluso se disparara en septiembre, una vez que los subsidios gubernamentales a los combustibles y a los billetes de tren expiren el 31 de agosto.
“La evolución futura del mercado energético es muy incierta, especialmente en lo que respecta a las entregas de gas natural de Rusia”, dijo el Bundesbank. “Los riesgos para las perspectivas de los precios apuntan claramente al alza”.
El jueves, el BCE subió los tipos de interés por primera vez en 11 años para combatir una inflación récord.
Fuente: Canal digital tradingview
Noticias de tu interés:
Las acciones de Milán caen más del 2% tras la renuncia de Draghi
Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura positiva
WALL STREET Índices de Wall Street operan con pérdidas; Dow Jones cae casi 1%