He aquí las características, ventajas y desventajas de protocolo financiero Aave.
Aave es un protocolo financiero descentralizado único y revolucionario. Utiliza el poder del blockchain para permitir a los usuarios tomar prestadas y prestar criptomonedas. Tiene muchas aplicaciones y se puede utilizar en una variedad de escenarios.
¿Qué es Aave?
Aave es una dApp (aplicación descentralizada) que se ejecuta en la red Ethereum. Depende de los usuarios de toda la red para permitir el préstamo de criptomonedas. Aave ofrece una amplia variedad de criptomonedas que se pueden pedir prestadas o prestarlas. La plataforma presenta una oportunidad única para integrar préstamos en la esfera criptográfica.
Breve historia de Aave
Originalmente llamada Ethlend, Aave fue lanzada en noviembre de 2017 por Stani Kulechov. Kulechov creó el protocolo para permitir préstamos entre pares en el blockchain. En 2020, cambió su nombre a Aave cuando cambiaron a un modelo de liquidez. En lugar de prestar directamente a otros, los fondos se colocan en un grupo del que los usuarios pueden tomar prestado.
Cómo funciona el staking de Aave
De manera similar a un préstamo de un banco, hay intereses involucrados cuando se pide prestado o se presta criptografía. Por ejemplo, un banco le presta dinero a alguien y espera que le devuelvan todo el dinero y un poco más. También requieren garantías a cambio del préstamo. Por ejemplo, un préstamo para una casa tiene la casa como garantía. Esto es muy similar a cómo funciona el staking de Aave. Los usuarios colocan sus inversiones en un grupo de liquidez, que es solo una colección de fondos utilizados para prestar y pedir prestado. El dinero en el grupo puede ser usado por otros, pero hay cargos involucrados. Estas tarifas están determinadas por la oferta y la demanda del activo subyacente.
Hay 2 tipos de tarifas: estables y variables. Como sugiere el nombre, las tasas de interés estables no se mueven mucho y son para préstamos a corto plazo. La tasa variable es a largo plazo y se mueve con la oferta y la demanda del activo subyacente. Las tasas de préstamo de la mayoría de los activos se pueden encontrar en el sitio web de Aave.
Aave en Polygon
Polygon es un contrato inteligente de Ethereum que conecta redes de blockchain compatibles con ETH. Esto es muy útil para hacer staking de Aave, ya que puede conectar a Aave con muchas otras monedas y protocolos en la red Ethereum. Aave usa Polygon para enviar fondos de su grupo de liquidez a otras billeteras a través del blockchain. También es muy bueno para usuarios con pequeñas cantidades de capital, ya que se puede hacer staking prácticamente cualquier cantidad de dinero. Polygon también es más eficiente que la red Ethereum. Tiene tarifas de gas mucho más baratas, lo que permite una barrera de entrada más baja.
Cómo usar Aave
Aave es una herramienta maravillosa que permite que tus activos digitales generen ingresos pasivos para ti. Aunque parece intimidante, cualquiera puede usarlo y es bastante simple.
Compra Ethereum en un exchange de criptomonedas.
El primer paso para usar Polygon para invertir en Aave es comprar Ethereum en un exchange de criptomonedas. Dado que Polygon se basa en la red Ethereum, comprar este activo es la forma más fácil de enviar fondos usando Polygon. Si bien hay muchos exchanges para comprar Ethereum, hay algunos que se destacan debido a las tarifas bajas, la interfaz simple y la velocidad de las transacciones.
Coinbase.com proporciona un enfoque muy simple y fácil para invertir en criptomonedas. También es muy fácil enviar criptomonedas a través del blockchain, lo que será importante más adelante. Algunas otras opciones para los intercambios son Gemini.com y Crypto.com. Después de crear una cuenta en un exchange, puedes vincular tu cuenta bancaria y enviar fondos a tu cuenta. Luego, usa los fondos para comprar Ethereum.
Envía ETH a tu billetera Ethereum.
El siguiente paso para hacer staking en Aave es enviar tu Ethereum a una billetera. La diferencia entre un exchange y una billetera en que la última es un lugar para almacenar criptomonedas, mientras que el primero permite la compra y venta de criptomonedas.
Una gran opción de billetera Ethereum es MetaMask. MetaMask es una billetera que te permite almacenar, enviar y comprar criptomonedas. También puedes usar carteras de hardware, como Ledger. Cuando abras una cuenta MetaMask, se te asignará una dirección de billetera (generalmente una larga cadena de números y letras). Esta será la dirección a la que enviarás tu Ethereum. En el exchange que hayas elegido, navega a tu posición de Ethereum. Desde allí, deberías ver una opción para enviar tu ETH. Haz clic en esta opción e ingresa la dirección de tu billetera. Presiona Enviar y tu ETH debería estar en tu billetera.
Conecta tu billetera a Aave.
Una vez que los fondos estén en tu MetaMask u otra billetera, debes conectarla al protocolo Aave. Para hacer esto, simplemente puedes visitar el sitio web de Aave. En la parte superior derecha, hay una opción para conectar una billetera. Haz clic aquí y selecciona la billetera de la lista compatible con Aave. Luego deberás ingresar la dirección de la billetera en la aplicación Aave. Después de que estés conectado, estarás casi listo para comenzar a hacer staking con tu Aave y ¡ganar intereses!
Empieza a ganar intereses.
Una vez que tu billetera esté conectada al protocolo Aave, puedes colocar tus fondos en el grupo de liquidez de Aave. Para hacer esto, haz clic en la opción “Staking” en el lado izquierdo de la pantalla. A continuación, puedes seleccionar la cantidad a la que deseas hacer stake. A partir de ahí, puedes comenzar a ganar intereses. Hasta septiembre de 2021, se otorgaban 400 tokens Aave como recompensa por día. Estos se otorgan a los participantes en función del número de inversores y las contribuciones individuales al fondo de liquidez. Si deseas dejar de hacer staking en Aave, simplemente puedes seleccionar la opción desde la misma pantalla utilizada para realizar la acción.
Precios actuales del mercado de criptomonedas
Septiembre de 2021 mostraba una gran volatilidad en el mundo de las criptomonedas. Monedas como Ethereum y Cardano se acercaron a máximos históricos, pero también experimentaron caídas de más del 30%. Aave bajó un 20% en el mes, pero había subido un 54.000% hasta el momento. Los precios cambian todos los días, y nadie sabe a dónde irán a parar.
¿Vale la pena usar Aave?
Mientras que las tasas de interés de los bonos estadounidenses oscilan entre el 1 y 2%, las tasas de interés de Aave pueden superar fácilmente el 15%. Esto proporciona un retorno de la inversión mucho mayor que las técnicas de préstamo más convencionales. También es fácil de usar y está fácilmente disponible, además de ser una excelente opción para recibir rendimientos constantes de un mercado que de otro modo sería volátil.
Después de hacer staking en una criptomoneda, no se puede operar con ella hasta detener la acción; no puedes vender tu Aave si hiciste staking con ella. Esto podría ser problemático si ocurre una caída dramática en el precio. Además, el módulo de seguridad, un protocolo para protegerse de un evento de caída corta, puede usar hasta el 30% de los fondos en el fondo de liquidez para cubrir déficits, lo que significa que tu inversión no está completamente libre de riesgos. Si bien Aave tiene ventajas y desventajas, podría ser una excelente manera de ganar intereses.
Fuente: Canal digital benzinga
Noticias de tu interés:
Creadores de un fondo de criptomonedas en quiebra