El IBEX 35 cerró la jornada del 26 de julio con un recorte del 0,2 por ciento. Dejó su cotización en los 8.069 puntos, con Inditex, Indra, Fluidra y BBVA como sus peores valores del día, después de que estas empresas perdieran más del 2 por ciento de su valor durante la sesión.
El indicador de referencia de la bolsa española encaraba la sesión del martes tratando de encadenar su tercer día al alza, después de ganar un 0,49 y un 0,42 por ciento en las dos últimas sesiones.
Sin embargo, las noticias provenientes desde Bruselas, donde se anunció un racionamiento del gas a nivel continental que afectará de forma más moderada a España, y desde el Consejo de Ministros, donde la ministra Nadia Calviño asumió el frenazo económico del país después de meses recibiendo múltiples avisos, echaron el freno al desempeño bursátil del índice nacional.
La cautela, por tanto, se impuso en un IBEX 35 que lleva desde principios de julio marcando una cotización promedia en torno a los 8.020 enteros.
El IBEX 35 modera las pérdidas europeas
El descenso del 0,2 por ciento del indicador español se enmarcó dentro de una jornada de pérdidas generalizadas en unos parqués globales claramente afectados por la extensión del miedo a una recesión económica.
Estos miedos se alimentaron después de que la mayor cadena de grandes almacenes de los Estados Unidos, Walmart, anunciara una importante rebaja de sus ingresos y beneficios para el ejercicio 2022, y podrían exacerbarse con la publicación de la próxima subida de tipos de la Fed, el 27 de julio.
En este contexto, indicadores de referencia de la bolsa europea como el DAX alemán y el CAC francés bajaron un 0,86 y un 0,42 por ciento, respectivamente, mientras que el MIB italiano corregía su subida del lunes con una corrección del 1,04 por ciento.
Las pérdidas europeas, asimismo, se extendieron a una bolsa estadounidense donde los tres principales índices registraban pérdidas entre el 0,5 y el 1,75 por ciento en los primeros compases de su día.
Cerca de las 18:30 horas en España, el euro cotizaba con pérdidas del 0,9 por ciento respecto al dólar, volviendo a acercarse a la paridad con la divisa norteamericana.
El petróleo Brent, mientras tanto, cotizaba con unas pérdidas del 0,7 por ciento que dejaban el precio de su barril en torno a los 99,6 dólares.
Un descenso que también sufría el crudo West Texas Intermediate, cuyo precio por barril se fijaba alrededor de los 96,1 euros después de que su cotización bajara un 0,5 por ciento.
FUENTE: FINANZAS.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Coinbase, investigada por incluir tokens de criptomonedas no registrados
El petróleo sube mientras Rusia deja a Europa sin gas de cara al invierno
Después de todo, ¿cuánto han bajado los precios del combustible?