IndexIQ agregó un nuevo ETF de renta fija el martes, con MacKay Shields como subasesor. El ETF IQ MacKay Multi-Sector Income (MMSB) es el quinto fondo de bonos administrado activamente para el cual IndexIQ se asoció con el administrador boutique de renta fija MacKay Shields. IndexIQ y MacKay son subsidiarias de New York Life Investments.
El nuevo ETF viene con un índice de gastos del 0,40% y cotiza en NYSE Arca.
El prospecto de MMSB señala que su objetivo es “maximizar los ingresos actuales y la apreciación del capital a largo plazo”, y el fondo tiene una amplia libertad para invertir en diferentes tipos de valores de renta fija, geografías y calidad crediticia.
El fondo está gestionado por los jefes del equipo de renta fija global de MacKay, Stephen Cianci y Neil Moriarty. Incorporarán los aportes de los equipos básicos de renta fija, alto rendimiento de EE. UU., municipales imponibles y convertibles de MacKay en la gestión del fondo.
“Nuestra filosofía de inversión se centra en fuentes diversificadas de potencial alfa, donde es fundamental no depender solo de una o dos palancas para buscar alfa, sino tener la capacidad de descubrir valor en todos los sectores”, dijo Cianci.
“Creemos que las valoraciones de renta fija son significativamente más atractivas, y los rendimientos actuales han mejorado mucho los perfiles de ingresos para los inversores”, añadió. “Si bien los inversores han sufrido reducciones sin precedentes de los mercados de bonos en 2022, en nuestra opinión, este es un punto de entrada convincente para los inversores a largo plazo, ya que vemos más oportunidades a través de la gestión activa”.
Los administradores del fondo combinarán el análisis macroeconómico con un enfoque ascendente para la selección de valores. El enfoque de inversión también incluirá un análisis de riesgos, incluida la consideración de los riesgos ambientales, sociales y relacionados con la gobernanza, según el prospecto.
La cartera puede tener hasta el 60 % de sus activos en deuda por debajo del grado de inversión, y hasta el 20 % de la cartera puede tener valores emitidos por entidades en mercados emergentes. Mientras tanto, la cartera también puede asignar un 20% a valores que conllevan un riesgo cambiario no estadounidense, dice el documento.
IQ MacKay Municipal Insured ETF (MMIN)
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
Cathie Wood: cierra su ETF de transparencia tras solo ocho meses
Una nueva forma de acortar Tesla: AXS Investments lanza nuevos ETF