La compañía de arte que es referenciada desde hace más de una década como Meta afirmó que lleva 8 meses negociando una solución con la empresa de Mark Zuckerberg y que, sin embargo, no llega a un acuerdo.
Meta es una empresa que lleva cerca de 12 años en el rubro de la producción de diseño para eventos de gran magnitud como Coachella. No obstante, ahora se encuentra en el ojo público del sector tecnológico porque, como informan desde Business Insider, está demandando a la compañía de Mark Zuckerberg alegando que ha sido perjudicada por la designación del nombre de la matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.
La empresa de diseño afirma desde sus redes sociales que comercialmente era referenciada como Meta, pero, luego de que el magnate renombrara a su empresa con la misma denominación, se ve impedida de “proporcionar bienes y servicios bajo la marca Metaporque es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta emanan de Facebook”.
Asimismo, desde su página web agregan: “Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra IP y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el ‘metaverso’”.
La firma de diseño señaló que por cerca de ocho meses ha hecho los esfuerzos por negociar con Facebook y que, como no llegaron a ningún acuerdo, no le quedó otra opción que interponer una demanda.
“Facebook infringió las marcas comerciales registradas a nivel federal y los derechos de marcas registradas de derecho consuetudinario de Meta, y participó en actos flagrantes de competencia desleal”, alegaron recientemente.
También aseguran quela corporación tecnológica “se apoderó” de la marca cuando estaban próximos a lanzar una nueva iniciativa “en medio de los desafíos de la pandemia”.
Finalmente, concluyen su comunicado declarando que, si salen vencedores, habrá implicaciones para garantizar la protección de derechos de propiedad intelectual en su página web. Hasta la fecha, se desconoce cuál es la postura de Mark Zuckerberg.
FUENTE: LA REPUBLICA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El próximo iPhone tendrá las pantallas de nueva generación de Samsung
Emiten primer bono regulado en España registrado con blockchain
Cidetec Surface Engineering desarrolla nuevos materiales sostenibles para el sector del hidrógeno