Caixabank presentará el 29 de julio unos resultados del segundo trimestre en los que el consenso de analistas espera que gane 622 millones de euros, mejorando considerablemente las pérdidas de 605 millones de euros registradas entre abril y junio del año pasado, a causa de los impactos de su fusión con Bankia.
A pesar de esta clara mejora contable, la mirada crítica del mercado a la hora de evaluar el desempeño de la entidad financiera durante este segundo trimestre del año se posará sobre sus planes para capitalizar la apuesta por la concesión de hipotecas, así como sobre su estrategia para minimizar el posible riesgo del impuesto extraordinario planteado por Pedro Sánchez.
Caixabank, cabe recordar, presentó en mayo un plan estratégico que confiaba significativamente en incrementar sus márgenes gracias la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo y la consecuente subida del euríbor.
Durante el segundo trimestre del año, sin embargo, el banco español todavía no pudo cristalizar estas subidas, por lo que el mercado espera una reiteración de sus guías que ofrezca más claridad acerca de su futuro, en un contexto de desaceleración económica.
FUENTE: FINANZAS.COM
NOTOCIAS DE TU INTERÉS
BBVA ganará 1.217M€: tres de cada cuatro euros en beneficios vendrán de México
El precio de Amazon Prime sube en Europa de cara a las ganancias del 2T
La brecha entre Estados Unidos y Rusia llega hasta el espacio