En una señal de que está acelerando su trabajo en un vehículo eléctrico autodirigido y según personas con conocimiento de la situación , la gigante tecnológica Apple Inc. ( AAPL ) ha contratado a uno de los más importantes gerentes de desarrollo de automóviles de Lamborghini . Luigi Taraborrelli , un profesional con 20 años de experiencia en la empresa automotriz italiana quien era hasta hace poco el jefe de chasis y dinámica de sus autos , ha sido contratado para dirigir el diseño del futuro vehículo de Apple , indicaron las personas , que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado .
Luego de años de problemas y contratiempos esta medida es una señal más de que Apple está comprometida con la producción de vehículos eléctricos , lo que convierte a Taraborrelli en uno de los gerentes sénior del proyecto aportando su experiencia en coches exóticos y estilo al proyecto .
De acuerdo con su perfil de LinkedIn , Taraborrelli ha trabajado en modelos del fabricante italiano , como el Urus , el Huracán y el Aventador , así como en modelos más limitados , como el todoterreno Huracán Sterrato y el concept car Asterion . El ejecutivo se encargó de supervisar el desarrollo del chasis de la marca , así como de áreas como el manejo , la suspensión , la dirección , los frenos y las llantas . Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre la contratación .
A comienzos de este año , el gigante tecnológico contrató a un experimentado veterano de 31 años de labor en Ford Motor Co. ( F ) para liderar sus esfuerzos en materia de seguridad del vehículo , y en 2021 contrató a Ulrich Kranz , antiguo jefe del fabricante de coches eléctricos Canoo Inc. ( GOEV ) en dificultades y antiguo jefe del negocio de coches eléctricos de BMW . Antes de eso , la compañía contrató al ex jefe de Tesla Inc. ( TSLA ) Stuart Bowers , jefe de Autopilot , para trabajar en la tecnología de autoconducción .
Este proyecto de Apple incluye a cientos de antiguos ingenieros de Tesla y otras empresas automovilísticas , como Rivian Automotive Inc ( RIVN ) , Waymo de Alphabet Inc ( GOOGL ) , Volvo Car AB VOLV ) y Mercedes – Benz Group AG ( DMLRY ) . También cuenta con antiguos ejecutivos de diseño de Tesla , McLaren , Porsche y Aston Martin ( AML ) .
Apple espera presentar un vehículo alrededor de 2025 , cuyo diseño permita a los pasajeros situarse frente a frente en interior similar al de una limusina. La compañía tiene una gran ambición , crear un coche sin volante ni pedales , con tecnología totalmente autónoma , aunque muchos miembros del equipo y observadores del sector dudan que sea posible con el cronograma actual .
Pero aun con las recientes contrataciones , el equipo ha perdido talentos clave , como el antiguo jefe del proyecto , Doug Field y el especialista en Inteligencia Artificial ( IA ) lan Goodfellow . Field se había unido a Apple en 2018 después de liderar programas de vehículos en Tesla . fabricante de iPhone para unirse a Ford después de unos tres años , un período relativamente corto para un ejecutivo de Apple una iniciativa importante .
En la actualidad , el proyecto del vehículo está dirigido por Kevin Lynch , que también supervisa los equipos de software del Apple Watch y de salud de la empresa y John Giannandrea , jefe de aprendizaje automático de la empresa . Desde 2014 , Apple ha estado trabajando en un coche eléctrico , pero el proyecto ha estado rodeado de problemas , como la rotación de personal , los cambios de estrategia y los despidos .
La historia de Apple y Lamborghini se remonta a 2020 , cuando el fabricante automóviles lanzó una función de realidad aumentada basada en Apple para ayudar a la gente a previsualizar el Huracán EVO RWD Spyder . En ese momento , el jefe de marketing de Apple dijo que la compañía ” se preocupa profundamente ” por Lamborghini .
FUENTE: BLOOMBERG LINEA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Viruela del mono: alerta máxima en Asia
Nuevo proyecto de ley bipartidista del Senado de los EE. UU.
¿Por qué Tether está perdiendo dominancia entre las stablecoins?