La empresa tendrá que proporcionar más documentos que demuestren que se toma en serio el ingreso al mercado de automóviles.
Xiaomi parece haber encontrado un ‘obstáculo’ en su entrada en el mercado de los coches eléctricos, en un momento en el que la compañía se prepara para desvelar el primer modelo .
Tal y como cuenta la web de ArenaEV , las autoridades chinas pidieron a Xiaomi que presente más documentos para demostrar la viabilidad financiera de la empresa y también que cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo. El análisis de estos documentos debería llevar unos meses y, si se rechaza la entrada de Xiaomi en el mercado de la automoción, la empresa tendrá que empezar el proceso desde el principio.
La necesidad de presentar estos documentos adicionales está relacionada con lo que ha sido la tendencia en los últimos meses entre las nuevas empresas de automóviles eléctricos en China.
A pesar del gran crecimiento de este segmento, varias empresas del área se han declarado en quiebra y, por lo tanto, las autoridades chinas crearon nuevos requisitos para futuras iniciativas.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Telefónica: tecnología 5G para conectar dispositivos IoT vía satélites