El banco de inversión Goldman Sachs afirma que la transición energética en Europa es una gran oportunidad para los inversores, en ámbitos que van desde el almacenamiento de energía hasta la infraestructura de recarga de las redes de transporte.
Se necesitarán inversiones acumuladas en infraestructuras por valor de 10 billones de euros para 2050 para la transición energética de Europa, alcanzando el equivalente a más del 2% del PIB en 2030, escribieron los analistas de Goldman Sachs en un informe del 20 de julio. Añadieron que reducirá la tasa de dependencia neta de las importaciones de energía de la región del 58% al 15% en 2050.
El banco afirma que se necesitarán inversiones en infraestructuras por valor de 10 billones de dólares para la transición, ya que Europa aspira a alcanzar las emisiones netas cero en 2050.
El impulso hacia formas alternativas de energía para Europa se ha hecho más urgente por la guerra de Ucrania, ya que Rusia amenaza con cortar el suministro de gas a Europa. La Unión Europea recibe alrededor del 40% de su gas natural de Rusia.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 29 de julio
Los gestores de activos aumentan el ESG en la renta fija
Las señales del mercado aún son mixtas después de la subida de la Fed