BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.001 millones de euros en el primer semestre, el 59 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
“Los resultados del segundo trimestre se han situado muy por encima de nuestras estimaciones y las de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados. Por áreas geográficas, superan en beneficio neto en sus tres principales zonas, España, México y Turquía”.
Las tendencias principales “son buenas en España, mientras que el impulso de las comisiones en México sigue siendo muy fuerte”, añadió el broker Jefferies.
El ritmo de crecimiento se vio impulsado en todas las líneas de negocio, excepto en los costes, destacando “México y Turquía como sus mercados especialmente fuertes”, apuntaron en el banco RBC.
México es su principal mercado por beneficios (1.821 millones; que equivalen a un 53 por ciento del beneficio) y el culpable de que BBVA haya batido las expectativas de los analistas en el semestre.
BBVA confirmó todos los compromisos presentados a finales de 2021 para 2024: lograr un ROTE del 14 por ciento; mantener una ratio de capital de máxima calidad (CET 1 fully loaded) comprendida entre el 11,50 por ciento y el 12 por ciento. También la de colocar su eficiencia en el 44 por ciento.
FUENTE: FINANZAS.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Comunidades de Guatemala se suman a Bitcoin
Zelenskyy visita el puerto mientras Ucrania se prepara para enviar granos