La solución británica contra la inflación: buscar un segundo trabajo

Compartir:

El fuerte aumento de los precios a nivel mundial está provocando que tomemos medidas de emergencia para poder enfrentar la actual crisis económica. En España, con datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE), sitúan el Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio, en un 10,8% en variación interanual. Lo que nos obliga a resguardarnos y a plantear estrategias para evitar el hundimiento de nuestra economía.

La inflación, que no da tregua, aumenta también en toda la región. En Gran Bretaña, por ejemplo, se enfrenan a un IPC que aumenta hasta el 9,4% mientras los precios de los alimentos y la energía se desbordan.

En este catastrófico escenario, los británicos han tenido que tomar medidas de emergencia y cambiar sus hábitos de consumo para poder salir a flote y enfrentar la dura situación económica que atraviesan. Una de ellas, está enfocada en que los trabajadores ingleses están planeando tomar un segundo trabajo para poder hacer frente a las altas facturas.

Alternativa de trabajo temporal
Así lo evidencia un estudio, basado en una encuesta a 2.000 trabajadores, realizada en el Reino Unido por Indeed Flex. Entre los principales resultados, la investigación arrojó que un 32% de las personas planea hacer un trabajo temporal, además, de su trabajo actual para poder aumentar los ingresos.

Entre los encuestados, un 19% declaró que ya cuenta con un segundo trabajo temporal. Otro 11% planea asumir algunos turnos más y un 8% quiere muchos más turnos, agregó la investigación.

Las cifras hacen cuenta de la dura presión que se ven los hogares británicos a medida que los costos básicos de vida se disparan mucho más rápido que los salarios. En esta línea, Fortune señala que los precios de los alimentos están subiendo más del 8% y se espera que las facturas de energía regulada aumenten un 60% más en octubre a más de 3.000 libras esterlinas (3.570 euros), un aumento total de alrededor del 150% en un año.

El contrato temporal es más “confiable”
“Nuestra investigación revela que muchos trabajadores han vendido ropa y artículos para el hogar que ya no quieren, con el fin de ganar dinero extra, pero el trabajo temporal es una fuente de ingresos más confiable”, dijo a Fortune Novo Constare, director de operaciones y cofundador de Indeed Flex.

“Los beneficios financieros de la contratación temporal han ocupado un lugar central, ya que les ofrece una forma instantánea de aumentar su poder adquisitivo” sentenció Constare.

 


 

  Fuente: Canal digital eleconomista

 

Noticias de tu interés:

Ganancias moderadas en Wall Street con la resaca de la Fed y a la espera de Amazon y Apple

El PMI de China se contrae en julio pese a la relajación de restricciones por el covid

Futuros del Dow Jones: el repunte del mercado de valores supera el punto de inflexión

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments