El precio de chiliz (CHZ) se disparó el 1 de agosto luego de que el club FC Barcelona anunciara la venta del 24,5% de su productora audiovisual Barca Studios a la empresa de NFT y fan tokens Socioscom, por un importe de 100 millones de euros.
Desde FC Barcelona, estimaron que la iniciativa es para acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y de blockchcain, así como de NFT y web3 del club. Tras el anuncio, creció la demanda de chiliz, que es la criptomoneda, también llamada «fan token», que proporciona Socios.com para que los hinchas deportivos puedan interactuar con sus equipos.
De esta forma, el precio de chiliz se elevó, pasando de USD 0,12 a USD 0,16 en unas pocas horas, lo que implica un aumento del 33%. Tras llegar a ese máximo en lo que va del día, cayó a USD 0,14, según registra el explorador CoinGecko.
Socios.com sostiene que los fan tokens comprados en su plataforma permiten a los usuarios influir en sus equipos a través de la votación popular, así como ser elegibles para recompensas y reconocimientos basados en el compromiso. Algunos de los equipos para los que ofrece esto son la Selección Argentina de fútbol, el club Arsenal de Inglaterra y el club River Plate.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Iberdrola adquirirá proyectos eólicos y solares en Polonia
Equipos de SpaceX encontrados en Australia
Bolsas mundiales abren agosto en máximos de 7 semanas