Los fondos cotizados en bolsa de una sola acción se lanzaron en los EE. UU. en julio y ofrecen a los inversores una exposición apalancada a una acción a la vez.
AXS Investments presentó ocho ETF que permiten a los inversores utilizar el apalancamiento o realizar apuestas inversas en empresas, como Tesla, Inc., Nvidia Corp. y PayPal Holdings, Inc. Otros proveedores de ETF, como Innovator ETF, lanzaron recientemente un ETF de una sola acción y algunas otras empresas como Direxion y GraniteShares Advisors han expresado interés en emitir estos fondos.
Después de cotizar en Europa durante más de una década, estos ETF más complejos ahora están haciendo su debut en el mercado de ETF de $ 6,2 billones en los EE. UU. Aunque ya existen ETF apalancados e inversos, y hay ETF que apuntan a un producto específico, como el petróleo u oro, los ETF de acciones únicas son una nueva generación de fondos. Esto es lo que los inversores deben saber sobre las distinciones importantes y los riesgos asociados con estos nuevos productos.
Los ETF de acciones individuales utilizan el apalancamiento para magnificar o negociar a la inversa el rendimiento diario de las acciones individuales que rastrean. Los riesgos y beneficios de estos ETF son similares a otros ETF de apalancamiento o inversos existentes en la entrega de los rendimientos deseados solo durante un período específico, que generalmente es un día.
Ese rendimiento deseado es el múltiplo indicado, que va desde menos dos veces hasta dos veces positivo el rendimiento en el caso de los ETF de una sola acción. Si se mantiene durante más de un día, los rendimientos pueden variar significativamente de la exposición porque estos ETF restablecen el apalancamiento diariamente. Para obtener más detalles sobre cómo funciona el apalancamiento, consulte el explicador de ETF.com sobre ETF apalancados e inversos: por qué 2x no es el 2x que usted piensa .
La Comisión de Bolsa y Valores aprobó estos ETF, pero varios comisionados advirtieron que se trata de inversiones riesgosas y potencialmente volátiles.
Greg Bassuk, CEO de AXS Investments, le dijo a ETF.com en un podcast de Exchange Traded Fridays que “estas estrategias están diseñadas específicamente para operadores activos, que se enfocan en tomar decisiones comerciales a muy corto plazo y para aquellos inversores que ya lo están haciendo. ”
Estos ETF permiten a los inversores que tienen una fuerte visión direccional sobre una determinada acción y desean tomar una decisión comercial táctica basada en noticias de la compañía, como anuncios de ganancias o desarrollos regulatorios, dijo.
“Este tipo de inversionistas son más sofisticados en sus inversiones, administran sus carteras y sus inversiones literalmente a diario”, dijo.
Estos fondos no están diseñados para ser ETF de comprar y mantener, ya que los rendimientos deseados son solo para un día y los inversores que mantienen estos ETF durante períodos más largos pueden ver un rendimiento significativamente diferente debido al impacto de la capitalización. Los inversores pueden perder dinero, incluso si las acciones subyacentes cotizan como se esperaba.
Otros riesgos de los ETF de acción única
Hay varios otros riesgos asociados con estos ETF. A diferencia de la mayoría de los productos que incluyen una canasta de participaciones, estos fondos apuntan a una sola acción, lo que aumenta el riesgo de concentración. Además, el fondo utiliza acuerdos de intercambio para obtener exposición a las acciones. Muchos acuerdos de intercambio se negocian extrabursátiles en transacciones privadas con una sola institución financiera. No están sujetos a las reglas de la Commodity Futures Trading Commission, el regulador de valores que supervisa los swaps negociados en bolsa.
Y dado que estos ETF se enfocan en una sola empresa, existe el riesgo de que una bolsa de valores detenga la negociación en la empresa si considera que la negociación de acciones de la empresa no es aconsejable. Estas paradas comerciales también pueden afectar los acuerdos de intercambio, lo que a su vez afectará al ETF.
Los ETF inversos venden acciones en corto, y el riesgo único de una estrategia de venta en corto abre el ETF a una mayor volatilidad y una disminución de la liquidez en los instrumentos financieros utilizados para iniciar la posición corta. La liquidez reducida podría dificultar que los participantes autorizados creen acciones de ETF adicionales, conocidas como unidades de creación, una característica básica del comercio de ETF.
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
Los ETF de Fintech aumentan después de las ganancias de PayPal
Sprott presenta un ETF de oro sostenible
El oro envía una señal al ETF líder en minería