Londres : BlackRock se asoció con el intercambio de criptomonedas Coinbase para ofrecer a los inversores institucionales acceso a bitcoin, una señal de que el administrador de activos más grande del mundo se está volviendo cada vez más optimista con respecto a los activos digitales.
Coinbase anunció el jueves que BlackRock comenzaría a ofrecer servicios de comercio y custodia de bitcoins a sus clientes a pesar del actual mercado bajista de criptomonedas.
Los clientes institucionales de BlackRock podrán comprar bitcoins en la plataforma Aladdin del administrador de activos, con Coinbase brindando acceso a la criptomoneda más grande.
Al comentar sobre las noticias, Joseph Chalom , director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock, dijo: “Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales”.
Esto marca un cambio de fortuna para Coinbase, que ha tenido problemas durante todo el año, despidiendo al 18 % de su fuerza laboral debido a que los temores de una recesión arrojaron más de USD 2 billones de la capitalización de mercado de la criptoindustria.
En las noticias, las acciones de Coinbase se dispararon un 17,1% a $95. Esto marca un cambio de tendencia para el intercambio de cifrado que ha visto caer el precio de sus acciones de $ 342 cuando se hizo público en abril de 2021.
Habiendo anunciado ya su voluntad de ofrecer a los clientes exposición a las criptomonedas en febrero, la medida indica el interés del administrador de activos en las criptomonedas.
En enero, BlackRock solicitó un ETF de acciones de cadena de bloques que ofrece exposición a empresas de cadenas de bloques y criptomonedas.
En la industria financiera tradicional, Goldman Sachs, Citibank, Bank of American y Morgan Stanley han comenzado a explorar productos de activos digitales en medio de la creciente demanda del mercado.
Fuente: Canal digital etf
Noticias de tu interés:
ETF Odds & Ends: Sprott lanza ESG Gold Fund
Los inversores de ETF están de acuerdo con la inflación: Morningstar
Una de las adaptaciones de cómics más esperadas ha llegado a Netflix