GI.-El mundo se enfrenta ahora a una catástrofe alimentaria provocada por el hombre. Está llegando a niveles de crisis.
Las políticas actuales en muchas partes del mundo dan prioridad al cambio climático para lograr un nuevo acuerdo verde. Mientras tanto, tales políticas contribuirán a que los niños mueran de desnutrición severa debido a sistemas alimentarios defectuosos, con escasez de alimentos y agua, estrés, ansiedad, miedo (lea más abajo) y exposición a sustancias químicas peligrosas.
Más presión negativa sobre los agricultores y el sistema alimentario está pidiendo una catástrofe. El sistema inmunitario de muchas personas, especialmente de los niños, ha perdido su capacidad de recuperación y se ha debilitado demasiado con un alto riesgo de intoxicación , infecciones, enfermedades no transmisibles e infecciosas, muerte e infertilidad .
Los agricultores holandeses, muchos de los cuales enfrentarán una crisis del costo de vida después de 2030, trazaron la línea. Cuentan con el apoyo de un número cada vez mayor de agricultores y ciudadanos de todo el mundo.
No son los agricultores los que más contaminan el medio ambiente, sino las industrias las que fabrican los productos necesarios para una revolución tecnocrática hacia la energía verde, la minería de datos y la inteligencia artificial. A medida que los políticos implementan más planes del FEM, crecen las desigualdades y aumentan los conflictos en todo el mundo.
La fuerte revuelta de los granjeros en los Países Bajos es un llamado a una transición urgente hacia un mundo orientado a las personas, libre y saludable con alimentos nutritivos cultivados y cosechados con respeto a los procesos naturales. La cooperación de la gente común en todo el mundo va en aumento para evitar una catástrofe de hambruna masiva causada por el plan del cientificismo y la tecnocracia para gobernar y controlar el mundo por parte de científicos y élites no elegidos.
Suficiente comida, el acceso a la comida es el problema
Los agricultores de todo el mundo normalmente cultivan suficientes calorías (2800) por persona (mientras que 2100 calorías por día serían suficientes) para mantener una población de nueve a diez mil millones de personas en todo el mundo. Pero todavía más de 828 millones de personas tienen muy poco para comer cada día. El problema no siempre es la comida; es acceso. La ONU que escribió en 2015 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible el objetivo 2: No se alcanzará el hambre y la desnutrición para todos en 2030 .
A lo largo de la historia, muchas veces los desastres naturales o provocados por el hombre llevaron a la inseguridad alimentaria durante períodos de tiempo más largos, lo que resultó en hambre, desnutrición (desnutrición) y mortalidad. La pandemia del Covid-19 ha empeorado la situación. Desde que comenzó la pandemia mundial, las estimaciones del acceso a los alimentos muestran que la inseguridad alimentaria probablemente se ha duplicado, si no triplicado, en algunos lugares del mundo.
Además, durante la pandemia, el hambre mundial aumentó a 150 millones y ahora afecta a 828 millones de personas, con 46 millones al borde de la inanición que enfrentan niveles de hambre de emergencia o peor. En los lugares más afectados, esto significa hambruna o condiciones similares a la hambruna. Al menos 45 millones de niños sufren emaciación, que es la forma más visible y grave de desnutrición y potencialmente mortal.
Dado que los precios mundiales de los alimentos y los fertilizantes ya alcanzan niveles preocupantes, los continuos impactos de la pandemia, las fuerzas políticas para lograr los objetivos del cambio climático y la guerra entre Rusia y Ucrania plantean serias preocupaciones sobre la seguridad alimentaria tanto a corto como a largo plazo.
El mundo se enfrenta a un nuevo aumento en la escasez de alimentos, empujando a más familias en todo el mundo en riesgo de desnutrición severa. Aquellas comunidades que sobrevivieron a crisis anteriores quedan más vulnerables que antes a un nuevo shock y acumularán los efectos, sumergiéndose en la hambruna (hambruna aguda y un fuerte aumento de la mortalidad).
Además, el crecimiento de las economías y el desarrollo de las naciones se están desacelerando actualmente debido a la falta de mano de obra debido a una fuerte disminución del bienestar y mayores tasas de mortalidad.
A raíz de los nuevos límites de nitrógeno que requieren que los agricultores reduzcan radicalmente sus emisiones de nitrógeno hasta en un 70 por ciento en los próximos ocho años, decenas de miles de agricultores holandeses se han levantado en protesta contra el gobierno.
Los agricultores se verán obligados a utilizar menos fertilizantes e incluso a reducir el número de cabezas de ganado, en algunos casos hasta en un 95 %. Para las fincas familiares más pequeñas será imposible alcanzar estos objetivos.
Muchos se verán obligados a cerrar, incluidas las personas cuyas familias se han dedicado a la agricultura durante ocho generaciones.
Además, una disminución significativa y las limitaciones de los agricultores holandeses tendrán enormes repercusiones en la cadena mundial de suministro de alimentos. Holanda es el segundo mayor exportador agrícola del mundo después de Estados Unidos. Aún así, el gobierno holandés continúa con su agenda sobre el Cambio Climático mientras que actualmente no existe una ley que apoye la implementación, mientras que no cambiarán mucho la mayor contaminación del aire del planeta. Los modelos utilizados para llegar a la decisión del gobierno holandés son debatidos por científicos reconocidos .
En ningún comunicado los políticos holandeses han considerado los efectos de su decisión de romper un objetivo más importante en el acuerdo de la ONU: terminar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición en 2030 .
Desafortunadamente, Sri Lanka , un país cuyo líder político introdujo una política de cero emisiones de nitrógeno y CO2, ahora enfrenta problemas económicos, hambre severa y dificultades para acceder a los alimentos debido a una decisión política de que a los agricultores no se les permitió usar fertilizantes y pesticidas. Aún así, los políticos responsables de las emisiones de nitrógeno/cambio climático en otros países siguen la misma política verde.
Además, los expertos advierten que el calor, las inundaciones, la sequía, los incendios forestales y otros desastres han estado causando estragos económicos, y lo peor está por venir. La escasez de alimentos y agua ha estado en los medios.
Además de eso, los expertos australianos anuncian el riesgo de un brote de una enfermedad viral en el ganado. Esto podría causar un impacto de 80.000 millones de dólares australianos en la economía australiana e incluso más problemas reales en la cadena de suministro. Innumerables empresas y productores quiebran. El costo emocional al que se enfrentan para sacrificar a sus rebaños sanos es inmenso y difícilmente soportable. Está empujando a más agricultores a terminar con su vida.
Con suerte, la necesidad de que el gobierno danés se disculpe , ya que un informe de investigación sobre la matanza selectiva de más de 15 millones de visones en noviembre de 2020 criticó la acción que condujo a engañar a los criadores de visones y al público y las instrucciones claramente ilegales a las autoridades. ayudar a los políticos a reconsiderar medidas tan drásticas sobre los agricultores.
En todo el mundo, las protestas de los agricultores están aumentando, apoyadas por más y más ciudadanos que se oponen a los costosos mandatos de cambios a las “políticas verdes” que ya trajeron miserias e inestabilidad masivas.
En una conferencia ministerial para la seguridad alimentaria el 29 de junio de 2022, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el empeoramiento de la escasez de alimentos podría conducir a una “catástrofe” mundial .
Desnutrición responsable de más problemas de salud que cualquier otra causa
El mayor riesgo de escasez de alimentos y agua que enfrenta el mundo ahora llevará a la humanidad al límite. El hambre es un monstruo de muchas cabezas. Durante décadas, conquistar el hambre en el mundo se ha convertido en un tema político de una manera que no podría haber sido en el pasado. El uso del poder político autoritario condujo a políticas gubernamentales desastrosas, haciendo imposible que millones de personas se ganaran la vida. El hambre crónica y la recurrencia de hambrunas virulentas deben considerarse moralmente escandalosas y políticamente inaceptables, dicen Dreze y Sen en Hunger and Public Action , publicado en 1991.
“Para quienes se encuentran en el extremo superior de la escala social, acabar con el hambre en el mundo sería un desastre. Para aquellos que necesitan disponibilidad de mano de obra barata, el hambre es la base de su riqueza, es un activo”, escribió el Dr. George Kent en 2008 en el ensayo “ Los beneficios del hambre en el mundo ”.
La desnutrición no solo está influenciada por la escasez de alimentos y agua, sino también por la exposición al estrés extremo, el miedo, la inseguridad de la seguridad y los alimentos, los factores sociales, los productos químicos, los microplásticos, las toxinas y la medicalización excesiva. Ningún país del mundo puede permitirse el lujo de pasar por alto este desastre en todas sus formas, que afecta principalmente a niños y mujeres en edad reproductiva. A nivel mundial, más de 3 mil millones de personas no pueden permitirse una dieta saludable. Y esto está en contradicción con lo que mucha gente piensa que es solo un problema de los países de bajos ingresos.
Incluso antes de que comenzara la pandemia de Covid-19 , alrededor del 8% de la población en América del Norte y Europa carecía de acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes. Un tercio de las mujeres en edad reproductiva están anémicas, mientras que el 39% de los adultos del mundo tienen sobrepeso o son obesos. Cada año, alrededor de 20 millones de bebés nacen con bajo peso. En 2016, el 9,6% de las mujeres tenían bajo peso. A nivel mundial, en 2017, el 22,2 % de los niños menores de cinco años presentaba retraso del crecimiento, mientras que la desnutrición explica alrededor del 45 % de las muertes de niños menores de cinco años.
Como declaró Lawrence Haddad, copresidente del Grupo de Expertos Independientes del Informe Global de Nutrición , “ahora vivimos en un mundo donde la desnutrición es la nueva normalidad. Es un mundo que todos debemos reclamar como totalmente inaceptable”. Si bien la desnutrición es el principal impulsor de la enfermedad con casi el 50 % de las muertes causadas por enfermedades no transmisibles relacionadas con la nutrición en 2014, solo se otorgaron $50 millones de fondos de donantes.
La desnutrición en todas sus formas impone costos inaceptablemente altos, directos e indirectos, a las personas, las familias y las naciones. El impacto estimado en la economía global de la desnutrición crónica de 800 millones de personas podría ascender a $3,5 billones por año , como se indicó en un Informe de Nutrición Global en 2018. Si bien las muertes infantiles, la mortalidad prematura de adultos y las enfermedades infecciosas relacionadas con la desnutrición y las enfermedades no transmisibles se pueden prevenir con una nutrición adecuada.
Esto será mucho más en este precioso momento, ya que la población aumenta considerablemente en exceso de mortalidad y enfermedades no transmisibles entre las personas en edad de trabajar, como lo demostraron recientemente las compañías de seguros .
Las hambrunas causan efectos transgeneracionales
La hambruna es una condición generalizada en la que un gran porcentaje de personas en un país o región tienen poco o ningún acceso a suministros de alimentos adecuados. Europa y otras partes desarrolladas del mundo han eliminado la hambruna en su mayoría, aunque se conocen de la historia hambrunas generalizadas que mataron a miles y millones de personas, como la hambruna holandesa de la papa de 1846-1847, el invierno de hambre holandés 1944-1945 y una hambruna china de 1959-1961.
Esta última fue la hambruna más severa tanto en términos de duración como de número de personas afectadas (600 millones y alrededor de 30 millones de muertos) y provocó una desnutrición generalizada de la población china en el período 1959-1961. Actualmente, África Subsahariana y Yemen son países con hambruna reconocida.
Desafortunadamente, la desestabilización global, el hambre y la migración masiva están aumentando rápidamente y se esperan más hambrunas si no actuamos hoy.
Los estudios epidemiológicos de Barker y más tarde de Hales mostraron una relación entre la disponibilidad de nutrición en varias etapas del embarazo y los primeros años de vida y enfermedades más adelante en la vida. Sus estudios demostraron que las personas con síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares a menudo eran pequeñas al nacer. Cada vez más investigaciones demuestran el papel de los mecanismos relacionados con la nutrición que influyen en la expresión génica. Incluso el período anterior al embarazo podría influir en un riesgo posterior de resistencia a la insulina u otras complicaciones del feto.
Como se demostró en un estudio con 3000 participantes en el norte de China, la exposición prenatal a la hambruna aumentó significativamente la hiperglucemia en la edad adulta en dos generaciones consecutivas. La gravedad de la hambruna durante el desarrollo prenatal está relacionada con el riesgo de diabetes tipo 2. Estos hallazgos son consistentes con los modelos animales que han demostrado el impacto del estado nutricional prenatal en los cambios neuroendocrinos que afectan el metabolismo y pueden programarse para transmitirse fisiológicamente a través de múltiples generaciones a través de generaciones tanto masculinas como femeninas. Vida temprana Las condiciones de shock de salud pueden causar cambios epigenéticos en los humanos que persisten a lo largo de la vida y afectan la mortalidad en la vejezy tienen efectos multigeneracionales. Dependiendo del trimestre en que el feto esté expuesto a la privación de alimentos o incluso al estrés solo, una enfermedad relacionada más adelante en la vida puede variar desde esquizofrenia, TDAH hasta insuficiencia renal e hipertensión, entre otras. Otros estudios de exposición a la hambruna en personas han producido evidencia de cambios en el sistema endocrino y en la expresión génica prenatal en los sistemas reproductivos .
Los efectos de los períodos de hambruna o desnutrición se han visto predominantemente en personas de bajos ingresos socioeconómicos. Sin embargo, 1 de cada 3 personas en el mundo sufrió algún tipo de desnutrición en 2016. Las mujeres y los niños representan el 70% de los hambrientos. No hay duda de que la desnutrición aumentó aún más durante los últimos seis años. El retraso en el crecimiento y la emaciación aumentaron en los más vulnerables. Dos de cada tres niños no reciben la dieta diversa mínima que necesitan para crecer y desarrollar todo su potencial.
Las personas hambrientas en países como Sri Lanka, Haití, Armenia y Panamá son la punta del iceberg, que abre los ojos de muchos ciudadanos en todo el mundo a un problema de rápido crecimiento como resultado de los bloqueos, los mandatos y las políticas coercitivas del cambio climático. la sequía y la guerra de Ucrania.
Los ciudadanos del mundo se han enfrentado durante años: exceso de mortalidad , una rápida disminución de la infertilidad y el parto con una amenaza para los derechos humanos de las mujeres y más enfermedades.
Informes impactantes de la ONU y la OMS reconocen que la salud de las personas y el medio ambiente está empeorando. El mundo retrocede en la eliminación del hambre y la desnutrición. El peligro real es que estas cifras aumenten aún más en los próximos meses.
La verdad es que los centros de innovación alimentaria, los pisos de alimentos (agricultura vertical), las carnes artificiales y las manipulaciones genéticas y mentales no podrán abordar el estado depresivo al que se enfrenta la humanidad.
La política Zero-Covid ha puesto en riesgo a la humanidad en su existencia. Se han implementado vacunas contra el covid-19 con riesgo de daño incluso para niños menores de cinco años, que apenas corren riesgo de contraer una enfermedad grave, pero no se ha atendido la desnutrición que aumenta en gran medida la susceptibilidad a las principales enfermedades infecciosas humanas.
Los conflictos están creciendo en todo el mundo, aumentando la inestabilidad. Los ciudadanos ya no aceptarán políticas sin un claro análisis de daños-costo-beneficios.
Necesitamos actuar ahora para reducir los precios de los alimentos y el combustible de inmediato apoyando a los agricultores y sistemas alimentarios efectivos para alimentos nutritivos para curar a los más desnutridos (niños y mujeres en edad fértil) de la población.
Esperemos que regrese el principio de Hipócrates: “Que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”.
Fuente: Canal digital alertadigital
Noticias de tu interés:
¿Qué está pasando en el mercado de materias primas?
BP subió dividendos tras ganancias trimestrales por altos precios de materias
Por qué el actual “boom” de las materias primas no está enriqueciendo a América Latina