Dominio del Pidio, un negocio con antecedentes desde la familia de Aragón, ha apostado por el metaverso como una forma de lograr una conexión entre la historia y el futuro.
La bodega vinícola Dominio del Pidio ha pasado a convertirse en la primera bodega de España en llevar su negocio al metaverso, situándose como pionera en las últimas tecnologías de inmersión y experiencia de usuario.
La nueva inmersión en el metaverso presenta toda una serie de beneficos; en primer lugar, se podrá visitar un lugar con increíble accesibilidad, adquirir productos, disfrutar de eventos, y conectar con personas con intereses similares. La bodega realizó el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter.
“El universo de nuestras bodegas alcanza una nueva dimensión. Dominio del Pidio se ha convertido en la primera bodega de España en estrenar su metaverso. Proyecto desarrollado por OleAgency.”
El proyecto se realizó en colaboración con OleAgency, empresa especializada en soluciones digitales para negocios. Con esta acción, Dominio del Pidio se ha convertido en la primera bodega en ofrecer una experiencia totalmente inmersiva, a pesar de su antiguedad. Todo gracias a la tecnología del metaverso.
Confluencia de dos generaciones
Según la revista especializada en vinicultura Vinetur; la bodega fue propiedad de la familia Aragón, la cual estuvo vinculada desde hace generaciones con el sector vitícola en la Ribera del Duero.
El negocio actual, Dominio del Pidio, nació en el año 2006 con el objetivo de rescatar los valores tradicionales en la elaboración de vino en Quintana del Pidio, Burgos. Zona que durante siglos sirvió de despensa, suministrando vino a caballeros, abades y guerreros castellanos.
El negocio pretende unir, mediante el metaverso, ambas culturas. Por un lado se mantiene el legado histórico que ha seguido durante generaciones, por otra parte, el negocio se actualiza a las últimas tendencias del presente y el futuro, mediante el metaverso.
De acuerdo con Roberto Aragón, director comercial de la bodega; Dominio del Pidio es mucho más que una bodega: en ella se aúnan raíces etnográficas y vitícolas. El director también se identifica con la idea de mirar al pasado para poder construir el futuro, de una manera transversal: “desde el respeto al suelo que alimenta nuestras vides, la recuperación de uva autóctona y los métodos de elaboración de vino.”
Sin embargo añadió que el metaverso juega un papel protagónico en cuanto a la conexión entre el pasado y el futuro, y lo describió con las siguientes palabras:
“Esta filosofía cobra ahora una nueva dimensión con el metaverso, que nos da la oportunidad de que la historia del vino, un patrimonio cultural que nos pertenece a todos, converja con nuestro presente y futuro. A través de una tecnología que permite experimentar, descubrir, conectar y vivir nuevas experiencias. Estamos muy contentos de poder explorar las posibilidades que ofrece el metaverso y de poder compartir nuestros espacios y filosofía, ahora sin límites, a través de este nuevo paradigma digital”.
Fuente: Canal digital be[IN]crypto
Noticias de tu interés:
Un NFT de CryptoPunk se dividirá en miles de piezas
CryptoPunk NFT se dividirá en miles de piezas
Crypto Miner Argo Blockchain enfrentó desafíos de equipo, costos más altos en julio