USD Coin (USDC) y Tether (USDT), las dos stablecoins con mayor capitalización de Ethereum, anunciaron cuál será su posición si se produjera un hard fork en tras la Fusión (Merge) de la red. Ambos tokens estables recibirán soporte por parte de sus empresas emisoras para la versión «oficial» de Ethereum 2.0 con prueba de participación (PoS).
En el caso de USDC, Circle, empresa detrás de esta stablecoin, publicó un comunicado en el que expresa que, desde su lanzamiento en 2018, han trabajado de cerca con la Fundación Ethereum. Esta es la principal organización encargada de la migración de Ethereum de PoW a PoS.
Por su lado, Tether, reconoció la importancia de su posición en un evento como la fusión («The Merge»), y confirmó que migrarán a Ethereum 2.0, junto con la red.
Por lo tanto, ambas stablecoins, según lo anunciado, se mantendrán de la mano con la red principal de Ethereum en su migración a PoS. USDC no se cierra a la posibilidad de una futura migración a otras redes, pero sí admiten que debe existir solo un USDC respaldado por los activos de Circle.
Ambos anuncios se dan en el pleno del debate sobre las posibles bifurcaciones de Ethereum. Tal como reportó CriptoNoticias, el minero Chandler Guo, quien estuvo involucrado en la bifurcación Ethereum Classic comentó recientemente: «Bifurqué Ethereum una vez, lo volveré a hacer».
Sin embargo, el propio Guo reconoció que una red no se mantiene solo a través de la minería. Los proyectos y desarrolladores deben querer dar mantenimiento a esta red, situación que por ahora se ve cuesta arriba con las posiciones tomadas por USDT y USDC.
Vitalik Buterin reconoce el «poder de decisión» de las stablecoins
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en declaraciones recientes, reconoció el poder de decisión que pueden tener las stablecoin en futuros forks dentro Ethereum. Es que los tokens de USDC y USDT tienen una capitalización de mercado que es casi la mitad que la del ether (ETH), criptomoneda nativa de la red.
Este poder que poseen en Ethereum les puede convertir en entidades que definan el futuro de los forks. En caso de no recibir el apoyo de alguna de estas stablecoins, los forks podrían convertirse en inviable para sus promotores.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El IPC de China toca máximos de dos años
Guerra híbrida: Putin ataca Ucrania a través de la pantalla
La inflación sube el 8,7 % en julio en Dinamarca, el máximo en 39 años