El Ibex 35 está perdiendo algo de impulso a media sesión, pero aún tiene gasolina suficiente para mantenerse por encima de la resistencia de los 8.400 puntos. El selectivo ha llegado a tocar los 8.452 puntos y ahora lucha por mantenerse por encima de la cota de los 8.400. La banca está siendo la que está llevando el peso de las subidas con rebotes que superan el 1% en el caso de Sabadell y CaixaBank. Por el lado opuesto aparece un elenco de empresas sin mucha relación pero que están cotizando con caídas cercanas o superiores al medio punto: Ferrovial, Fluidra, Solaria, Grifols e IAG.
Las bolsas de Europa afrontan así el cierre semanal en calma. La anodina tranquilidad vista hasta ahora en un mes normalmente más volátil ha permitido a selectivos como el EuroStoxx 50 acercarse a primeros objetivos y resistencias que encuentra en los 3.855 puntos, que son los máximos que frenaron en junio el último rebote del selectivo continental. “Una consolidación a corto plazo tras haber recuperado el 38,2% de las caídas originadas en los 4.415 puntos lo vemos como algo normal”, destaca Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.
Los mínimos de la semana pasada en los 3.664 puntos son ahora el soporte que debería de perder la principal referencia europea para hablar de un agotamiento comprador a muy corto plazo. Mientras no los ceda, el rebote de corto plazo se mantendrá vivo“, destaca el experto. En cuanto al Ibex, Carlos Almarza, asesor de Ecotrader, destaca que “lo más destacable es el ataque a los 8.400 puntos, tal y como venimos atisbando en las últimas sesiones. De su superación depende que podamos favorecer ascensos hacia los 9.000 enteros”, sostiene el experto.
Además, Almarza comenta que “mientras que no se pierdan los 8.295 puntos tras el hueco abierto hoy al alza no habrá ningún signo de debilidad destacable que ponga en jaque la superación de esta resistencia. Estaremos muy pendientes del cierre semanal. En el caso del Eurostoxx 50, ha encontrado apoyo en las últimas sesiones sobre el techo del canal lateral bajista superado días atrás, resistencia convertida ahora en soporte, por lo que es una prueba más de que podemos estar ante un simple throw back o vuelta atrás para retomar las subidas”.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Pérdidas para el petróleo entre el corte de suministro ruso y el temor a la recesión
¡Mucha aprensión ante el informe de inflación de EE.UU! El precio del cambio Euro Dólar
Argentina sube los tipos de interés en 950 puntos básicos, hasta el 69,5%