La transición de Ethereum a Proof-of-Stake está cada vez más cerca. Los desarrolladores acordaron una fecha tentativa para la fusión de la red principal.
La fusión de Ethereum podría llegar antes de lo previsto, ya que los desarrolladores principales anunciaron una fecha provisional de fusión para el 15 de septiembre, en la que se producirá la transición de la blockchain a Proof-of-Stake.
La fecha de la fusión de la red principal de Ethereum se hizo pública después de que los desarrolladores principales, como Tim Beiko y el cofundador de Prysmatic Labs, Terence Tsao, acordaran en una convocatoria de desarrolladores el 11 de agosto que sería cuando la dificultad terminal total (TTD) alcanzara los 58750000000000000000000.
Esto se confirmó en una publicación de Github titulada “Tentative mainnet TTD”, que fue confirmada por Beiko el 11 de agosto.
Aunque la fecha exacta y el TTD podrían cambiar, el éxito de las diversas fusiones de la red de pruebas podría ser una señal prometedora de que la red principal de Ethereum pasará al consenso Proof-of-Stake (PoS) el próximo mes sin problemas.
El nuevo calendario oficial se adelanta al menos tres días a la última predicción del desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, del 19 de septiembre.
TTD tentativo de la red principal: 58750000000000000000000
Nota: nada es definitivo hasta que esté en la versión del cliente, así que espera cambios de última hora debido a circunstancias imprevistas.
El largo número proporcionado se denomina Dificultad Terminal Total (TTD), y especifica el final del Proof-of-Work (PoW) y cuándo comenzará el Proof-of-Stake (PoS). El TTD es la dificultad total requerida para el último bloque que se minará antes de la transición a PoS.
Antes de que pueda completarse la fusión, debe realizarse la bifurcación de Bellatrix que implementará el software necesario para que los clientes ejecuten la capa de consenso. Esto está programado para el 6 de septiembre, aproximadamente 10 días antes de la fusión.
El 12 de agosto, la red de pruebas Goerli se convirtió en la última red de pruebas en realizar con éxito su propia transición a PoS, tras la fusión de Sepolia el 7 de julio y la de Ropsten el 9 de junio.
Tras la fusión, se espera que el consumo de energía de la red Ethereum se reduzca en más de un 99.99%, se puedan evitar los ataques a la red y mejore la escalabilidad.
Los mineros de PoW quieren hacer de las suyas
Sin embargo, hay rumores de que los mineros de Ether (ETH) muchos de los cuales dependen de los ingresos generados por las recompensas de bloques PoW, seguirán ejecutando la versión original PoW de Ethereum para mantener su potencial de ganancias.
El minero de Bitcoin (BTC) y ETH y el inversor ángel en criptomonedas Chandler Guo, un defensor de las cadenas PoW, está liderando la carga para que los mineros bifurquen la red Ethereum para crear una cadena Ethereum PoW (ETHW). Guo parece pensar que hay suficiente espacio en la industria para que existan dos tipos de Ethereum, y ha retuiteado una serie de opiniones que apoyan la noción.
PoW o PoS, ambos están bien.
Se ha comprometido a liberar el código necesario para realizar una bifurcación de ETH PoW que evite la bomba de dificultad, que es un mecanismo que reduce significativamente la recompensa de los bloques para los mineros para desincentivarlos de intentar producir más bloques. La bomba de dificultad precederá inmediatamente a la fusión de la red principal.
ETHW está cotizando alrededor de un 7.5% menos a USD 72.5 en Poloniex. Mientras tanto, ETH ha ganado un 1.5% en las últimas 24 horas hasta los USD 1,881.54, según CoinGecko.
FUENTE: COINTELEGRAPH
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El último ETF de Innovator tiene como objetivo superar a SPY
La fecha del Ethereum Merge se adelanta 4 días
Buenos Aires prepara sistema de identidad en blockchains