El PIB experimenta un descanso del 0.4%, mientras que el PIB de EEUU se contrae un 1,6%
El producto interior bruto(PIB) experimentó un descenso del 0,4% en el primer trimestre de 2022 en comparación con los tres meses anteriores, según se desprende de la tercera estimación del dato publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno, que confirma las dos lecturas anteriores, difundidas en abril y mayo. La Oficina ha atribuido el descenso observado entre enero y marzo al repunte de casos de Covid-19 por la variante ómicron y el descenso de pagos por parte del Gobierno como parte de sus paquetes de ayuda de la pandemia. También han afectado otros factores como los problemas de la cadena de suministros o la elevada inflación.
Con estos datos, el PIB del país registrado en el primer trimestre se situó un 2,7% por encima del registrado en el cuarto trimestre de 2019, justo antes de que la pandemia impactara en Estados Unidos. De esta forma, el organismo ha reducido en una décima la previsión publicada el mes anterior. En términos puramente anualizados, el PIB de EEUU se contrajo un 1,6% en el primer trimestre del año, frente al incremento anualizado del 6,9% del cuarto trimestre. Esto supone un descenso de una décima respecto a la segunda estimación, que esperaba una caída del 1,5%.
“Sin ser ordinario o irrespetuoso, con cifras: el PIB de España 1.2 BDllUS, el de México 1 billón; la IED de mexicanos en España 25 MMDll, de ezpañoles en México 80 MMDll”:
∇
@pelaez_alberto desde Madrid.
La certidumbre política atrae al gran capital. La falta de respeto a la ley, expulsa capitales. Las consecuencias de ataques mañaneros, y la violación sistemática de la ley, tiene consecuencias. Unos ganan, otros pierden. Así lo reporta @pelaez_alberto desde Madrid.
Link del video colgado en twitter
https://tinyurl.com/2lqda4t7
Gráfico del PIB de Estados Unidos
Descripción del indicador PIB
El producto interior bruto (PIB) es publicado por la Oficina de Análisis Económico. Es un indicador económico utilizado para medir la producción y el crecimiento económico del país. Se obtiene a partir de la suma de todos los bienes y servicios finales que produce Estados Unidos, elaborados dentro del territorio nacional tanto por empresas nacionales como extranjeras, y que se registran en un periodo determinado.
Fuente: Canal digital fxmag
Noticias de tu interés:
El IBEX 35 cae a la cola de los grandes índices europeos