Acero, soporte de tendencias de precios de materias primas SLX

Compartir:

Las acciones de las siderúrgicas suben y bajan con el precio del metal, que está al alza tras una corrección de junio a julio. El aumento de los precios del acero debería respaldar los beneficios de las empresas siderúrgicas durante los próximos meses.

Esto merece una mirada al VanEck Steel ETF (SLX) , que posee una cartera de acciones en las principales empresas siderúrgicas.

El acero es principalmente hierro, con una pequeña cantidad de carbono que fortalece el metal y mejora su resistencia a la fractura. La resistencia del metal y su costo relativamente bajo en comparación con otros metales lo convierten en un ingrediente fundamental en la construcción de edificios e infraestructuras, así como en la fabricación de artículos como máquinas, automóviles, armas y más.

Australia, Brasil, China, India y Rusia lideran el mundo en la producción de mineral de hierro, que es el principal ingrediente del acero. Estos países representan alrededor del 82% de la producción anual mundial de mineral de hierro. Mientras tanto, los precios del mineral de hierro han estado aumentando en general desde finales de 2015, a pesar de una fuerte caída el año pasado.

 

Fuente: Gráfico de barras

El gráfico anterior destaca el patrón de mínimos y máximos más altos en el mercado del mineral de hierro que llevó el precio a un máximo de $219,77 en julio de 2021, desde $38,03 a finales de 2015. Mientras que el precio se ha corregido y ha caído a alrededor de $110 por tonelada en agosto 15, todavía es casi tres veces mayor que a finales de 2015.

Corrección del precio del acero, consolidación

Los precios del acero son una función de los valores del mineral de hierro.

 

Fuente: Gráfico de barras

El gráfico de futuros de US Midwest Steel CRU, que rastrea el precio de la bobina de acero laminada en caliente nacional, cayó a $364 a fines de 2015 antes de subir a un máximo de $1945 en agosto de 2021. El precio rondaba los $883 el lunes 15 de agosto.

Fuente: LME

El gráfico anterior muestra el precio Platts de los contratos de acero en rollo laminado en caliente de la Bolsa de Metales de Londres para América del Norte. Después de alcanzar un máximo de $1597,50 el 4 de mayo de 2022, el metal ferroso cayó a un mínimo reciente de $827,50 y estaba en el nivel de $865 a mediados de agosto. Los precios del acero se han estado consolidando en los mínimos de julio y agosto.

La reciente venta masiva de máximos podría ser una oportunidad de compra para un ETF de acero por varias razones, incluida la salida de China de los bloqueos de COVID-19, el enfoque de EE. UU. en la reconstrucción de infraestructura, el impacto de la guerra de Rusia en Ucrania en los precios del mineral de hierro, así como la inflación. .

Se espera que China, que es el mayor consumidor de acero del mundo, salga pronto de los bloqueos de COVID-19, lo que podría provocar un auge de la construcción e impulsar la demanda de acero.

En los EE. UU., el programa de infraestructura aumentará el consumo de acero a medida que el proyecto de ley de estímulo del gobierno financie la reparación y nueva construcción de carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, escuelas y edificios gubernamentales en los próximos años.

Rusia, el quinto productor mundial, responsable de más del 4% de los suministros mundiales de mineral de hierro, es un productor oscilante que también podría afectar los precios futuros. La guerra en Ucrania está afectando los precios de la energía y los alimentos, y el mineral de hierro también podría ser víctima del aumento de las tensiones geopolíticas.

Finalmente , el aumento de los precios ha elevado los costos de casi todo, y el acero no es una excepción.

Los mercados alcistas rara vez se mueven en línea recta, y las liquidaciones pueden ser brutales en las materias primas. Sin embargo, todos los ingredientes que elevaron los precios del acero y el mineral de hierro en los últimos años todavía están aquí hoy.

SLX, con su impresionante cartera, ha superado al mercado de valores este año. Y es probable que las empresas productoras de acero se beneficien del aumento de los precios. El ETF posee una cartera internacional diversa de productores de acero que mitiga los riesgos idiosincrásicos de tener empresas individuales.

Al 12 de agosto, el S&P 500 había caído un 10 % desde finales de 2021.

SLX tiene alrededor de $97,5 millones en activos bajo gestión, negocia un promedio de 18.005 acciones al día y tiene un índice de gastos del 0,55%. El dividendo combinado de $3,76 equivale a un rendimiento superior al mercado del 6,56% a $57,34 por acción.

Durante el período comprendido entre el 14 de julio y el 12 de agosto, los precios del acero se han estado consolidando e intentando subir, ya que SLX subió un 24 % desde su mínimo reciente. El cobre, el principal metal no ferroso, subió un 17% desde mediados de julio a más de $3,65 por libra la semana pasada. Los precios de otros metales se han recuperado en las últimas semanas, lo que también puede ayudar a que suban los precios del acero. La tendencia a corto plazo en el SLX es alcista, y el camino a largo plazo de menor resistencia sugiere que el ETF seguirá apreciándose.

SLX es un producto diversificado para inversores de ETF que buscan exposición al acero para los próximos años. El fondo subirá y bajará con el precio del acero, ofreciendo un dividendo superior al del mercado mientras los inversores esperan la revalorización del capital.


Fuente Canal digital: etf

 

 Noticias de tu interés:

  Las entradas de ETF se acercaron a $ 27 mil millones la semana pasada

Vanguard Edges BlackRock para Bond ETF Crown

 El rendimiento de los ETF de oro este año desafía la tesis de cobertura de inflación

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments