La soja de Chicago subía levemente el miércoles, recuperándose de dos días de caídas, aunque el repunte se veía limitado por la lluvia que mejoró los pronósticos meteorológicos en el medio oeste de Estados Unidos.
* Los precios del trigo caían, presionados por una mayor actividad exportadora de Ucrania, mientras que el maíz cotizaba casi plano.
* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) (Sv1) sumaba 13,25 centavos a 13,9425 dólares el bushel a las 1707 GMT.
* El maíz (Cv1) ganaba 2,50 centavos a 6,1275 dólares por bushel, al tiempo que el trigo (Wv1) caía 17,25 centavos a 7,8550 dólares el bushel.
* Los pronósticos de lluvia esta semana en las partes secas del oeste del Medio Oeste de Estados Unidos presionaban los precios de la soja, cuando la cosecha termina de completarse a fines de agosto.
* Los avances del miércoles eran contenidos, lo que podría significar más ventas a medida que avanza la semana.
* “Estamos tratando de aferrarnos a algo de fuerza”, dijo Ted Seifried, vicepresidente de Zaner Group. “Hasta ahora, no se ve muy impresionante. No tan impresionante como se necesita para la soja”.
* El trigo de Chicago estuvo bajo presión a medida que los envíos de granos de Ucrania ganaban ritmo. El país espera que cinco barcos lleguen a su puerto de Chornomorsk en el mar Negro el miércoles para cargar más de 70.000 toneladas de trigo, maíz y aceite de semilla de girasol, el convoy más grande hasta ahora bajo un acuerdo de exportación de granos negociado por la ONU.
* Los precios del trigo también se han visto frenados por una excelente cosecha en Rusia, a pesar de la incertidumbre sobre cuánto exportará esta temporada.
* La consultora Sovecon elevó su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia en 2022 a 94,7 millones de toneladas desde 90,9 millones el martes.
Fuente Canal digital: REUTERS
Noticias de tu interés:
Acero, soporte de tendencias de precios de materias primas SLX
BHP logra su mayor beneficio en 11 años con el aumento del precio de las materias primas