La empresa con sede en California compartió con la agencia EFE un video donde estos robots están realizando pequeñas tareas.
Los robots son una especie de torres cilíndricas blancas con ruedas y una caja negra en la parte superior que da la apariencia de ojos.
El aspecto innovador de estos robots, según Google, es que utilizan inteligencia artificial para “pensar” por sí mismos, es decir, no fueron programados para realizar una tarea específica.
Sin embargo, son capaces de escuchar una orden humana, interpretarla y ejecutarla, reaccionando en función del mensaje recibido.
Si el humano le dice al robot “Tengo hambre, ¿puedes traerme algo de comer?”, el robot automáticamente analiza la oración, la contextualiza y toma una decisión para resolver el problema, como llevar al dueño una pieza de fruta o caramelo. .
Esta capacidad facilita enormemente la interacción entre máquinas y humanos y diferencia a estos robots de otros modelos que realizan tareas más avanzadas.
Algunos de estos ya están disponibles en el mercado, pero solo responden a solicitudes para las que fueron programados específicamente.
Fuente Canal digital: noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
La semana que tiene por delante la biotecnología
La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación
Esta es la tecnología que tendrán que llevar todos los coches a partir de 2024