Imágenes de satélite del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea (Copernicus) muestran la columna de humo provocada por el incendio de la Serra da Estrela que alcanzó la capital española, Madrid.
En una publicación realizada en Twitter por la Dirección General de Defensa e Industria Espacial (DG DEFIS), se describe cómo el 15 de agosto el fuego cerca de Covilhã ganó intensidad, provocando una columna de humo que ‘voló’ más de 300 kilómetros, según las imágenes satelitales captadas el 16 de agosto.
Recuerda que ayer, 16 de agosto, miles de personas contactaron con las autoridades de emergencia porque pensaron que habría un incendio cerca de la capital española. Estas ‘sospechosas’ se debían a la columna de humo, y el olor a quemado, que cubrió el cielo de Madrid .
∇
#ImageOfTheDay El 15 de agosto, el #wildfire que había comenzado la semana pasada cerca de Covilhã recuperó intensidad, emitiendo cantidades masivas de humo Como se muestra en esta imagen de Copérnico , el 16 de agosto, el humo había alcanzado #Madrid después de viajar más de ~300 km. #IRCovilhã
La columna de humo procedía, sin embargo, de suelo portugués, del gran incendio que ha devorado Serra na Estrela en la última semana.
Fuente Canal digital: noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
La semana que tiene por delante la biotecnología
La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación
Esta es la tecnología que tendrán que llevar todos los coches a partir de 2024