La recolección de la segunda cosecha de maíz de Brasil 2021/2022, que se siembra después de la soja en los mismos campos, alcanzó el 89,5% del área plantada en las fincas del centro-sur, informó el lunes la consultora AgRural.
AgRural dijo que la segunda cosecha de maíz de Brasil estaría más avanzada si no hubiera sido por las lluvias en estados como Paraná, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul, que desaceleraron el trabajo.
A estas alturas de la temporada pasada, cuando el maíz de la segunda cosecha se vio afectado por las heladas y la sequía, los agricultores brasileños habían recogido el 79,1%. La segunda cosecha de maíz representa entre el 70% y el 75% de la producción nacional en un año.
A medida que se acerca el final de esta temporada, se espera que los agricultores brasileños recojan una cosecha total de maíz récord, con una previsión de producción cercana a los 116 millones de toneladas, casi un 33% más que el año pasado.
Esto refleja las excelentes condiciones del segundo maíz, según los analistas.
En tanto, las temperaturas frías están dificultando el inicio de la primera siembra de maíz 2022/2023 de Brasil en Rio Grande do Sul, el estado más meridional del país, dijo AgRural.
Ese estado, también un importante productor de trigo, recolectó 2,9 millones de toneladas de maíz de la primera cosecha el año pasado, según datos del gobierno.
Fuente Canal digital: REUTERS
Noticias de tu interés:
¿Por qué la vuelta de las materias primas a máximos del año es una quimera?
Acero, soporte de tendencias de precios de materias primas SLX
BHP logra su mayor beneficio en 11 años con el aumento del precio de las materias primas