El rendimiento de las acciones japonesas frente a sus homólogas mundiales sigue siendo positivo, gracias al aumento de las recompras de acciones, que se espera que alcancen el nivel más alto de la historia este año fiscal. El índice Nikkei 225 fue uno de los primeros índices bursátiles del mundo en borrar sus pérdidas en lo que va de año, y alcanzó un máximo de siete meses.
Las recompras de acciones han dado un nuevo impulso a las acciones japonesas después de haber tocado fondo en marzo. El Instituto de Investigación NLI y Jefferies estiman que las compras pueden alcanzar un récord este año fiscal que termina el 31 de marzo. Una sólida temporada de beneficios en Japón significa que las arcas de las empresas están repletas de dinero para gastar. Esto contrasta con la ralentización de las recompras por parte de las empresas estadounidenses.
“Las recompras subyacen a la sólida posición de los balances de las empresas japonesas, combinada con las crecientes políticas favorables a los accionistas”, afirma a Bloomberg Joshua Crabb, gestor de fondos de Robeco Hong Kong
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
DeFi necesita empezar a crear valor en el mundo real si quiere sobrevivir
Las 5 criptomonedas con configuraciones alcistas que están al borde de una ruptura
La recesión también traerá oportunidades: dónde invertir para aprovecharlas