La histórica misión Artemis 1 de la NASA se lanzará hacia la Luna dentro de una semana (29 de agosto), si todo va según lo previsto.
«También contará con la interpretación de ‘America the Beautiful’ por parte de la Orquesta de Filadelfia y el violonchelista Yo-Yo Ma, dirigidos por Yannick Nézet-Séguin», añadieron.
Figura 1. El cohete Space Launch System (SLS) de la NASA es fotografiado en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida el 18 de marzo de 2022. (Crédito de la imagen: NASA/Kim Shiflett).
Será el debut del Space Launch System (SLS)
Artemis 1 marcará el debut del megacohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que enviará a la órbita lunar la cápsula Orion sin tripulación. Orión pasará seis semanas en el espacio y finalmente regresará a la Tierra en un amerizaje en el océano el 10 de octubre.
Los sensores del interior de Orión recogerán datos sobre el entorno de radiación del espacio profundo y otros aspectos del vuelo. Y, poco después del despegue, se desplegarán 10 diminutos cubesats desde un adaptador que conectará a Orión con la etapa superior del SLS. Estas pequeñas naves espaciales realizarán diversas tareas, desde la búsqueda de hielo de agua en la Luna hasta el viaje a un asteroide cercano a la Tierra utilizando una vela solar.
Pero el objetivo principal de Artemis 1 es demostrar que el SLS y Orión están preparados para transportar astronautas, algo que el dúo hará en un plazo relativamente corto si Artemis 1 va bien. La NASA pretende lanzar Artemis 2, una misión con tripulación a la órbita lunar, en 2024. Artemis 3 pondrá entonces a los astronautas cerca del polo sur de la Luna en 2025 o 2026, en el primer alunizaje con tripulación desde la misión Apolo 17 en 1972.
A diferencia de Apolo, Artemis no está diseñado para ser una operación de banderas y huellas.
«Colaboraremos con socios comerciales e internacionales y estableceremos la primera presencia a largo plazo en la Luna», afirma la página de Artemis de la NASA. «Después, utilizaremos lo que aprendamos en la Luna y sus alrededores para dar el siguiente gran salto: enviar los primeros astronautas a Marte».
Si Artemis 1 no puede despegar el 29 de agosto debido al mal tiempo o a problemas técnicos, existen oportunidades de respaldo el 2 y el 5 de septiembre, según han dicho los responsables de la NASA.
FUENTE: WORLDENERGYTRADE.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El bono estadounidense supera el 3% de rentabilidad
Los surcoreanos pagarán entre un 10 % y un 50 % de impuestos
Las firmas de criptoseguridad y auditoría están prosperando durante el mercado bajista