Los hacks cripto están siendo uno de los temas de interés más repetidos en el ecosistema. Recientemente, en BeInCrypto se reportó el aumento por la demanda de empresas de seguridad digital en el sector, gracias a los constantes ataques que están sufriendo las empresas.
Y es que, como suele suceder, cuando hay una inseguridad descontrolada, muchos buscan resguardar sus activos, por eso las empresas han ido invirtiendo cada vez más en sus mecanismos de seguridad y ahora, los traders también.
Así lo reporta Bloomberg este martes 23 de agosto, en donde reseña que las compras de hardware wallets por parte de traders e inversionistas han aumentado en los últimos meses producto de los constantes hacks que hay en el mercado.
El motivo está en la seguridad que estos ofrecen a sus usuarios gracias a que permiten que estos mantengan offline a sus claves de acceso, evitando así puntos débiles que puedan ser explotados por los hackers.
La demanda por estas wallets ha ido aumentando con el pasar de los casos de robos en la red. Por ejemplo, tras el robo de 5.2 millones de dólares en activos perpetrado en las wallets digitales alojadas en la red de Solana, las ventas de Ledger aumentaron.
Según el CEO de la empresa dedicada a la venta de estas hardware wallets, Ian Rogers, durante agosto, las ventas aumentaron en un 400%. Lo mismo sucedió con Ellipal, una empresa surcoreana que tuvo un aumento del 30% en sus ventas y un aumento del 50% en el trafico en su página el día después del robo a Solana.
Rogers resalta que este aumento de ventas ha venido acompañado de un crecimiento en el desespero por comprar estas wallets. Tanto es así que Rogers explica que las ventas de Best Buy de los productos de Ledgers han aumentado en las últimas semanas, ante la necesidad de comprarlos inmediatamente.
Más protección ante la inseguridad
Tal y como explicó Rogers en la entrevista, los continuos hacks han hecho que las personas entiendan la importancia de tener a sus activos protegidos, una de estas formas es tener segura sus claves de acceso a sus wallets.
Y es que, a diferencia de las hardware wallets, muchas que hay en el mercado no cuentan con este resguardo. Un ejemplo lo encontramos con la wallet de Coinbase cuyas claves de accesos son conservadas por la empresa, dándole una oportunidad al criminal de poder romper los esquemas de seguridad y acceder a millones de wallets.
A su vez, hay un tema especial con las hardware wallets y es que son físicas. Estas pueden ser llevadas y resguardadas por sus poseedores y evitan que los usuarios caigan en esquemas fraudulentos como esas páginas que se hacen pasar por otras para robar información.
Son tan seguras que, tras el robo a Solana, la fundación publicó un comunicado en donde aconsejaba a los usuarios a tener una hardware wallet para que así estuviesen mejor resguardados sus activos.
“La hardware wallet es la forma más segura de almacenar su criptomonedas y es una muy buena idea para todos los que tienen grandes cantidades de riqueza, sin importar cómo lo defina, en criptos”.
Para cerrar, hay que tratar el único punto negro en el tema de estas wallets y es su precio de compra. A diferencia de los servicios que ofrecen Binance o Coinbase, estas wallets no son gratis y sus precios rondan entre los 50 hasta los 300 dólares.
Esto aleja a muchos inversores que se quieren ahorrar estos gastos y prefieren irse a otros servicios como los anteriormente mencionados o MetaMask. Pero la realidad podría imponerse, y muchos tendrán la necesidad de invertir en la seguridad de sus activos para evitar más problemas.
Fuente Canal digital: be[IN]crypto
Noticias de tu interés:
CryptoPunks voltea brevemente a los monos aburridos
Nuevas monedas que llegan a Crypto.com
Los propietarios de CryptoPunks NFT obtienen derechos comerciales, y ’ Yuga espera su legado ’