El posible recorte del suministro de petróleo por parte de Arabia Saudí sacude a los refinadores de Asia

Compartir:

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, que representa al mayor productor de la coalición, planteó la posibilidad de un recorte mientras los precios mundiales del crudo se encaminan a una tercera caída mensual en agosto.

Los futuros no reflejan los fundamentos subyacentes y eso puede obligar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados a endurecer la oferta, según Abdulaziz.

La intervención de Riad llega en un momento complicado. Los precios del gas natural están subiendo, sobre todo en Europa, mientras el miembro de la OPEP+, Moscú, ahoga el suministro tras la invasión de Ucrania. Ello está intensificando la preocupación por una desaceleración económica justo cuando los bancos centrales suben los tipos de interés para sofocar la inflación, y Estados Unidos y la UE se preparan para endurecer aún más las restricciones a los flujos energéticos rusos.

Los comentarios de Arabia Saudí «aumentan la incertidumbre en torno a los precios, así como el paradero de los márgenes de refino y el proceso de planificación de las refinerías», dijo el portavoz de SK Innovation. La empresa es el mayor procesador de Corea del Sur.

El crudo Brent subió hasta un 1% el martes, superando los 97 dólares por barril, después de que los comentarios del príncipe ayudaran a los futuros a borrar una fuerte pérdida intradía el lunes.

Aunque la referencia mundial ha retrocedido desde los casi 140 dólares alcanzados en marzo, los precios siguen siendo más de un 40% superiores a los de hace un año.

Los comentarios del reino pueden haber sido impulsados por la expectativa de una desaceleración de la demanda de petróleo, con una alta inflación en Europa y los EE.UU., así como la preocupación por la situación económica en China, según el portavoz de Formosa Petrochemical Corp. de Taiwán, Lin Keh-Yen.

«Creo que prevén que la demanda puede ralentizarse o incluso retroceder, por lo que están tomando esta medida por adelantado para mantener la situación de la oferta y la demanda», dijo Lin. «Intentarán mantener un precio cercano a los 100 dólares. Si los precios suben aún más, eso provocará una grave inflación y hará que baje la demanda».

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

¿Qué es el trading de criptomonedas?

La CNMV advierte que Mundo Crypto no tiene autorización para operar en España

Uso de dinero electrónico en Argentina aumentó casi 100% en un año, según informe

 

Ibermeridian

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece a sus clientes la...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments