Las entradas de fondos temáticos que cotizan en bolsa se han desplomado en lo que va del año a medida que disminuye el interés de los inversores en nichos de inversión específicos.
Las entradas cayeron a $ 22,6 mil millones en lo que va del año, desde $ 69,9 mil millones en el mismo período del año pasado, según un comunicado de ETFGI con sede en el Reino Unido. Los activos invertidos en fondos temáticos cotizados en bolsa y productos cotizados en bolsa a nivel mundial cayeron un 14% este año a $ 241 mil millones desde $ 279 mil millones el año pasado, según la investigación.
ETFGI no proporcionó las razones de las caídas, aunque señaló que el S&P 500 ha bajado casi un 13% este año.
Los ETF temáticos, que ofrecen a los inversores oportunidades para invertir dinero en ideas candentes como la energía renovable y las criptomonedas, se consideran riesgosos debido a su enfoque limitado y están perdiendo popularidad, según la firma de investigación de inversiones Morningstar Inc. El apetito por el riesgo de los inversores disminuye en los mercados en caída. por lo tanto, ver que se destina menos dinero a los ETF temáticos no es una sorpresa, dijo Richard Gardner, director ejecutivo de la firma de servicios financieros Modulus Global, a Reuters a principios de este mes.
En la primera mitad del año, $6.300 millones salieron de los ETF temáticos en comparación con los $142.900 millones que ingresaron durante el mismo período en 2021, según datos de Morningstar.
Las temáticas alcanzaron su punto máximo de popularidad en abril de 2021, cuando recaudaron $ 241 mil millones a nivel mundial, informó Morningstar.
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
ETF Spotlight: por qué VPU es una opción atractiva para los inversores
Los lanzamientos de ETF de valor único ponen 2022 en ritmo para superar el año anterior
Invesco Bond ETF se convierte en ESG después de la consulta del índice