El Rivian R1T lleva meses a la venta, y el R1S ha visto varias entregas a empleados. Pero esta semana hemos visto las primeras entregas a clientes no empleados del nuevo SUV R1S.
Los primeros R1S se entregaron en diciembre, aunque fueron para el director general RJ Scaringe y la directora financiera Claire McDonough. En junio, Rivian dijo que las entregas a clientes del R1S podrían empezar en agosto, así que parece que acaban de cumplir ese plazo. Sin embargo, este plazo se ha retrasado con respecto a los anteriores: en noviembre pasado, las primeras ventanas de entrega del R1S se situaban en torno a marzo-abril.
Así que las cosas se retrasaron un poco, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que la empresa se lanza a uno de los entornos más difíciles de la cadena de suministro que se recuerdan, al menos Rivian lo consiguió finalmente. Ahora, el SUV ha llegado por fin a la carretera, o al menos unos cuantos.
Hemos sabido que esta semana se están realizando varias entregas, y el viernes aparecieron los primeros testimonios breves con fotos. Por lo que sabemos, se trata de las primeras entregas que no son de empleados hasta ahora.
Uno de ellos fue publicado por Kyle Shultz de Rivian Stories, un sitio de fans y un programa para propietarios de Rivian y titulares de pedidos anticipados. Su publicación, «¡R1S in my driveway!» fue un poco escasa en detalles, pero incluye unas cuantas fotos bonitas del todoterreno en la entrada de un suburbio. Él originalmente ordenó en noviembre de 2018, justo cuando el R1S fue presentado por primera vez.
Si bien Shultz no es un empleado de Rivian, ha sido un líder en la comunidad de Rivian, por lo que esto podría considerarse una entrega «VIP» hasta cierto punto, pero sigue siendo una entrega de no empleados. Otro anfitrión de Rivian Stories, Skyler, también recibió su R1S el mismo día, ambos recogidos en la fábrica de Rivian en Normal, IL.
Tenemos más detalles de otro cliente, Rick Fletcher, que no tiene «ninguna conexión con Rivian». Después de ser contactado por Rivian a principios de esta semana, recibió una R1S con un VIN en el rango ~500, que inicialmente preordenó en abril de 2019. Pasó unas dos horas revisando el vehículo con el empleado de Rivian que se lo entregó en su casa de Pensilvania, convenientemente, el mismo día en que tenía prevista una excursión familiar de acampada.
Fletcher compartió su experiencia y algunas fotos en este post del foro, y dijo que su primera experiencia conduciendo un vehículo eléctrico era «como estar en un videojuego que tenía la física mal.» Además, quedó impresionado por las capacidades del sistema de asistencia al conductor Driver+ de Rivian y la facilidad de carga en un cargador de Electrify America. Terminó el día cargando en un enchufe de 30A para vehículos recreativos en el camping donde se aloja su familia.
Más allá de estas dos experiencias de entrega de primera mano, también hemos oído hablar de varios otros R1S que se están entregando a clientes no empleados y centros de servicio en varias partes del país. Por lo que parece que la primera oleada se está poniendo en marcha.
FUENTE: ELECTREK
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El BCE debería subir las tasas a un ritmo constante, dice su economista jefe
Así fue Mundo Crypto, el evento de criptomonedas que reunió a 7.000 personas
Sigue la resaca de Jackson Hole: Europa cae un 0,9%, el Ibex 35 pierde los 8.000