El recién llegado a ETF Strive Asset Management, que lideró la reacción violenta contra la inversión socialmente responsable con un fondo que se oponía explícitamente a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, está adoptando un tono más suave a medida que solicita la emisión de más fondos.
Los cuatro fondos del último folleto cubren segmentos tradicionales del mercado estadounidense: crecimiento, valor, pequeña capitalización y renta variable que paga dividendos.
La empresa lanzó el ETF Strive US Energy (DRLL) el 9 de agosto y rápidamente acumuló aproximadamente $300 millones en activos. El fondo ofrece una visión bastante convencional del sector energético de EE. UU., pero viene con la promesa de abogar por políticas de aumento de ganancias con las empresas que posee, independientemente de su impacto ambiental o fallas de ESG.
Un enfoque «anti-despertar» subyace en la tesis de la firma, que afirma que las empresas deben buscar maximizar el retorno para sus accionistas, declarando en su página de inicio que su «misión es restaurar las voces de los ciudadanos comunes en la economía estadounidense al llevar a las empresas a centrarse en la excelencia sobre la política”.
La nueva presentación
El último prospecto que la empresa presentó ante la SEC incluye cuatro ETF:
STXD tendrá un índice de gastos del 0,35 %, mientras que los demás cobrarán un 0,19 %.
STXG y STXV rastrean índices que utilizan un enfoque de ponderación de capitalización escalonada, mientras que los componentes de pequeña capitalización de STXN se ponderan según la capitalización de mercado. STXD extrae sus componentes del mismo índice que rastrea STXG, pero se centra en los valores que exhiben el mejor crecimiento de dividendos.
Un apéndice del prospecto detalla el enfoque de voto por poder de la empresa. Señala: «La firma generalmente votará a favor y defenderá a los miembros de la junta y las propuestas que se centren [en] las empresas exclusivamente en la búsqueda de excelentes productos y servicios para los clientes sobre todas las demás agendas».
El documento agrega que el objetivo de Strive es impulsar a las empresas en las que invierte para que se vuelvan «impulsadas por una misión, centradas en el cliente, innovadoras, basadas en el mérito y financieramente disciplinadas».
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
Los ETF de acciones únicas apuntan a las acciones de Meme
DIREXION LANZA UN ETF DE FUTUROS MANEJADOS
Netflix multiplica por 17 sus ingresos en España en su primer año fiscal limpio
El emisor Anti-Woke planea