Rusia corta el gasoducto Nord Stream 1
El suministro ya estaba suspendido temporalmente hasta el sábado por reparaciones, pero Gazprom no va a reanudar el servicio de momento.
La gasista rusa Gazprom ha anunciado el corte del suministro de gas a través del ‘Nord Stream 1’ hasta nuevo aviso tras alegar que se ha producido una fuga en su interior. Esto supone que se interrumpa el flujo hacia Europa, un anuncio que llega horas después de la enésima amenaza del Kremlin a Occidente.
En los últimos días, el gigante ruso ya había paralizado temporalmente el suministro por razones de mantenimiento, aunque se esperaba que volviera a funcionar este sábado. Sin embargo, la compañía ha informado de nuevos problemas en la única turbina que aún funcionaba en el gasoducto, que mantiene en ‘obras’ buena parte de sus instalaciones.
Durante estas tareas, previstas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, los responsables de Gazprom aseguran haberse encontrado con problemas graves que imposibilitan su reanudación.
En concreto, Gazprom hace mención a “una fuga de aceite con una mezcla de un compuesto sellador en los conectores” como motivo para detener el servicio sin fecha de reanudación. “Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente parado”, ha apuntado la compañía en su cuenta de Telegram.
Fuente Canal digital: huffingtonpost
Noticias de tu interés:
¿Cuántos euros valen las materias primas del sector agrario en España?
¿Por qué la vuelta de las materias primas a máximos del año es una quimera?
Rusia corta el gasoducto Nord Stream 1