Dudas entre los analistas ante el nuevo paquete de ayudas alemán

Compartir:

La inyección de 65.000 millones de euros anunciada por Alemania para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a los altos precios de la energía probablemente no evite una recesión económica. Es la percepción de Carsten Brzeski, analista de ING, que reconoce que el paquete “traerá cierto alivio para los más débiles financieramente” (auqnue n cree que vaya a estar operativo este año) pero que ve “dudoso” que sea suficiente para compensar por completo el impacto de las facturas de energía más altas.

Desde Commerzbank, el economista Joerg Kraemer ha advertido de que las medidas crean la “ilusión de que gran parte de la población puede protegerse de las consecuencias del aumento de los precios de la energía”, enfoque que a su entender podría impulsar aún más los precios al consumo.

No hay que olvidar, Greg Fuzesi, analista económico de JPMorgan Chase, que pese al paquete “alentador” (estima que una reducción de las facturas de electricidad de los hogares en 10.000 millones de euros puede reducir la inflación general un 0,6%) la interrupción de los flujos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 significa que “es posible que se estén materializando nuevos riesgos”.

 

FUENTE: ELECONOMISTA.ES

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

OPEP+ sorprendió a mercados energéticos con pequeño recorte de producción

El cierre indefinido del gasoducto Nord Stream dispara el precio del gas europeo un 30%

El Ibex 35 y Europa caen con fuerza tras el cierre indefinido del Nord Stream 1

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments