El Bank of Canada (BoC) ha vuelto a subir este miércoles los tipos de interés en el marco de su reunión de septiembre. El banco central canadiense ha decretado un alza de 75 puntos básicos que deja los tipos en el 3,25%, por encima del «tipo neutral» que el banco sitúa entre el 2% y el 3%. Aunque el alza de 75 puntos era la opinión mayoritaria entre los expertos, había cierto suspense y no se descartaba o una subida de 50 o una de 100. A diferencia de la Fed de EEUU, el BoC no temía sorprender a los mercados.
El Banco de Canadá sorprendió a los mercados con una subida de tipos de 100 puntos básicos en la reunión de política monetaria de julio, ya que trató de «adelantar el camino hacia unos tipos de interés más altos». Sugirió que «los tipos de interés tendrán que seguir subiendo», ya que el banco central está «decidido a mantener la estabilidad de los precios». Desde el 13 de julio, los datos han sido un poco contradictorios. El PIB del segundo trimestre se situó por debajo de las expectativas, en un 3,3%, pero el gasto de los consumidores aumentó un 6,9% anualizado y la inversión no residencial un 13,9%.
Nada más conocerse la decisión, el dólar canadiense ha recortado ligeramente -al 0,2%- las pérdidas de más del 0,3% que registraba contra el dólar estadounidense.
FUENTE: ELECONOMISTA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El petróleo capitula ante los temores de una recesión mundial
La acción de Apple sube casi un 1% tras la presentación del nuevo iPhone 14