El selectivo de Fráncfort cerró este viernes con una subida del 1,43 % tras la apreciación del euro, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dijera que va a subir más sus tipos de interés, y la caída del precio del gas.
El índice DAX 40 subió hoy un 1,43 %, hasta 13.088,21 puntos, mientras el tecnológico TecDAX ganó un 1,87 %, hasta 3.010,29 puntos.
La inflación fue en China en agosto del 2,5 % interanual, más baja de lo previsto, por lo que su banco central tiene más margen de maniobra para bajar los tipos de interés.
Los mercados prestarán atención a la decisión de los países de la Unión Europea (UE) de intervenir de forma temporal de emergencia en el mercado eléctrico para reducir los costes de la energía para consumidores y empresas.
En el selectivo de Fráncfort, que acumuló esta semana una subida del 0,3 %, solo tres títulos cerraron con caídas: Porsche SE (-1,3 %), la reaseguradora Münchener Rück (-0,3 %) y Airbus (-0,2 %).
Deutsche Bank ganó un 3,3 %, hasta 8,93 euros, porque se mantienen al alza los títulos financieros, por las subidas de los tipos de interés.
La empresa de entrega de comida a domicilio HelloFresh ganó un 4,5 %, hasta 26,44 euros.
El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius subió un 3,9 %, hasta 25,44 euros, por una recomendación de compra de Societe Generale, y su filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care avanzó un 3,1 %, hasta 33,39 euros.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom se apuntó un avance del 3,9 %, hasta 19,55 euros, después de que Deutsche Bank subiera su cotización objetivo hasta 29,50 euros.
En el MDAX de empresas medianas, la compañía de gas Uniper, que ha sido rescatada por el Estado alemán, se disparó un 12,3 %, hasta 5,16 euros, tras la caída del precio del gas.
FUENTE: SWISSINFO
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Pemex prevé reducir su producción de combustible sucio a 17% en 2024
El petróleo cae ante las preocupaciones por la demanda
La Bolsa de Londres lamenta el fallecimiento de Isabel II y se mantiene abierta hoy viernes