La caída de bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas de este martes 13 de septiembre parece haber tomado al mundo por sorpresa. En lo que va de jornada, la criptomoneda ha perdido más de 7% en su cotización, luego del anuncio de inflación en Estados Unidos.
Con este movimiento, BTC ha pasado de un intento de consolidación sobre la marca de los 22.000 dólares a buscar sostenerse encima de los USD 20.000. Al momento de redacción de este artículo, su precio de intercambio en los exchanges ronda los 20.700 dólares por unidad.
Mientras tanto, traders y analistas han reaccionado a esta caída, que también afectó a ether (ETH) y el resto de las más importantes criptomonedas del mercado. El sentimiento general parece apuntar a la cautela, en vista de que todavía faltan eventos con potencial de afectar el mercado en los próximos días.
Eso sí: la balanza parece estar ligeramente inclinada hacia una postura alcista, en lugar de esperar una mayor caída de BTC y el resto de criptomonedas en los días que vienen.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Morgan Stanley recorta perspectivas del petróleo por temores de recesión
Futuros de soja y maíz en EEUU se mantienen cerca de máximos de tres meses; trigo repunta
Los precios del crudo suben por la preocupación sobre la escasez de suministros