Pérdida total de sus ahorros, problemas psicológicos y hasta un intento de suicidio, fueron las consecuencias que enfrentaron varias personas que pusieron su esperanza en el presunto esquema Ponzi de Generación ZOE, en su sede de Venezuela.
«Para mí fue psicológicamente terrible, muchos perdimos nuestros ahorros, conocí el caso de un señor que intentó suicidarse por las cuantiosas pérdidas económicas que enfrentó tras ingresar en Generación ZOE en Venezuela», relató a CriptoNoticias una de las víctimas que prefirió mantenerse en el anonimato.
El esquema llegó a Venezuela en el 2020, en plena pandemia por el coronavirus y un momento de vulnerabilidad económica, con el objetivo de ofrecer supuestas ganancias desde un 7,5% a 10% mensual con rendimientos en dólares.
Convencían a las personas mediante charlas, conferencias, viajes y encuentros con miembros del área de marketing, ventas, y estilo de vida. Sin embargo, estos operaban bajo un modelo de captación de personas al estilo multinivel que a todas luces cuenta con las características de lo que se conoce como un esquema piramidal.
Adicionalmente, aseguraban invertir en diversos rubros, incluyendo una criptomoneda llamada Zoe Cash, mercados de capital, trading, divisas, equipos de fútbol y otros negocios, hechos que ha reportado este medio.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
¿Por qué encabeza Grifols las subidas en el Ibex 35?
Alarma en China: los boicots a las hipotecas siguen en aumento