Este miércoles, la sesión del viejo continente ha estado cotizando varios frentes. Por un lado, el pronóstico de que la invasión rusa en Ucrania se intensifique después de que Putin haya llamado a los reservistas. Por otro, el mercado aguarda la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) en medio de los avisos de recesión.
En ese sentido, la volatilidad ha marcado la jornada, en la que los índices han tomado distintos derroteros. El Ibex 35 ha cerrado inmóvil en los 7.872 puntos. El EuroStoxx 50 ha optado por un avance de tres cuartos de punto hasta los los 3.492.
En este contexto, el euro ha vuelto a perder la paridad frente al dólar al terminar la sesión, incluso retrocediendo de los 0,99 centavos. Una Fed más agresiva debilita a la divisa común frente al billete verde y un recrudecimiento del conflicto bélico tensa la posibilidad de recesión en la eurozona.
«Lo único positivo es que la presión vendedora no ha logrado por el momento provocar la pérdida del soporte que presenta el EuroStoxx 50 en los 3.450 puntos, que es el que hace semanas les sugiero vigilar. Mientras, el Ibex 35 se aproxima peligrosamente a los 7.765 puntos», explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
España tiene 3.000 cajeros de BTC