Pintan bastos para los alcistas en el mercado de renta variable europeo de cara a las siguientes sesiones… Esta semana lo han evidenciado los selectivos bursátiles más relevantes de la región con una pérdida generalizada de soportes que no hace sino presagiar un descenso adicional cercano al 10%.
El primer síntoma bajista lo evidenció el EuroStoxx 50 este jueves, al convertirse en el primer selectivo continental en ceder niveles relevantes desde el punto de vista técnico. La perforación de los 3.450 puntos eliminó las conjeturas alcistas de ver un rebote mayor, al cancelar la hipótesis de que la última caída podía ser el hombro derecho de un potencial patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido.
A cierre semanal llegó el turno del siempre intuitivo Ibex 35. El selectivo español, que históricamente ha demostrado tener una sensibilidad especial en estos casos, cerraba por debajo de los 7.765 puntos en lo que fue considerado como un aviso a navegantes más serio incluso. No es para menos, en muchas ocasiones su comportamiento en las inmediaciones de niveles clave ha sido premonitorio para el resto de indicadores bursátiles del Viejo Continente.
FUENTE: ELDECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Estados Unidos ejerce una vigilancia total sobre internet, según este informe
Argentinos podrán pagar con bitcoin en 1 millón de comercios
Tornado Cash dejó un vacío, el tiempo dirá lo que lo llena