Grifols ha remitido a primera hora de este lunes un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante el «contexto de considerable incertidumbre geopolítica y volatilidad de los mercados», que está provocando un auténtico goteo en su cotización. El viernes pasado la compañía se desplomó cerca del 8% en bolsa y en lo que va de mes ha retrocedido más del 16%. La caída en 2022 ronda el 40%. No obstante, el título recupera hoy algo de terreno y vuelve a superar los 10 euros por acción.
La biotecnológica catalana ha asegurado que «está evaluando varias alternativas estratégicas» para reducir sus niveles de endeudamiento, «mejorando al mismo tiempo el flujo de caja». También ha señalado que «dos nuevos ejecutivos de reconocida trayectoria internacional» se incorporarán «próximamente» a la compañía para dirigir las unidades de negocio de Biopharma y Plasma Procurement, algo sobre lo que dará más detalles «en breve», según recoge el comunicado.
Asimismo, la empresa resalta que su volumen de obtención de plasma se ha recuperado desde los mínimos durante la pandemia. En consecuencia, prevé que sus ingresos en la segunda mitad de este año «crezcan a doble dígito en comparación con el segundo semestre de 2021». Con todo, Grifols subraya que sus fundamentales «siguen siendo sólidos y robustos». El consenso de mercado de Bloomberg da a Grifols un precio objetivo medio a doce meses de 21,51 euros la acción, esto es, un potencial cercano al 110% desde los niveles actuales.
FUENTE: EFE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
“El petróleo está alcanzando una zona que inquieta a la OPEP+”
La entrada de Croacia en el euro traerá un nuevo halcón al BCE
Amancio Ortega ultima la compra de la sede europea de Facebook