El índice paneuropeo STOXX 600 subía el martes, liderado por los fabricantes de automóviles y los de materiales, tras una racha de ventas de tres días provocada por los temores a una recesión mundial, mientras que el grupo de pagos italiano Nexi encabezaba el índice de referencia gracias a las buenas perspectivas empresariales.
El índice continental subía un 0,4% a las 0715 GMT. Ha perdido un 4,8% en las tres últimas sesiones, después que los datos poco alentadores sobre la actividad económica en la región y el endurecimiento monetario de varios bancos centrales agudizaran el temor a una recesión.
Todos los índices sectoriales europeos avanzaban, con el del automóvil y el de la minería sumando casi un 1% cada uno.
La bolsa italiana se apuntaba un 0,5%, ampliando su repunte después que la coalición de derechas liderada por Georgia Meloni ganara por abrumadora mayoría las elecciones nacionales.
Los resultados de las elecciones italianas redujeron la incertidumbre política, pero las opciones políticas de la coalición siguen sin estar claras, dijo Moody’s el lunes.
Las acciones de Nexi ganaban un 6,2% después que el grupo de pagos dijera que estima un exceso de generación de efectivo de unos 2.800 millones de euros (2.700 millones de dólares) en 2023-2025, que puede utilizarse para buscar oportunidades de fusiones y adquisiciones o para devolver capital a los accionistas mediante recompras y dividendos.
Hugo Boss AG retrocedía un 2,2%, después que Deutsche Bank rebajara las acciones de la casa de moda alemana a «mantener» citando la desaparición de los vientos de cola.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Las bolsas europeas rebotan, pero «nada cambia en el fondo»
Dos fugas en el Nord Stream 1 amenazan la navegación en el Báltico
El inmobiliario no es el único problema de la economía china