“Los riesgos a la baja para la renta variable siguen aumentando: la renta variable europea ha caído un 14% desde mediados de agosto, lo que deja al Stoxx 600 prácticamente en línea con nuestro objetivo de 390 a final de año. No obstante, seguimos siendo negativos con respecto al mercado, ya que consideramos que los riesgos para nuestras proyecciones de base están sesgados a la baja”, señalan en una nota los estrategas de Bank of America (BofA) Sebastian Raedler y Thomas Pearce. Ambos analistas exponen los tres riegos que ven en tesitura de empeorar.
1) El impulso del crecimiento de la zona euro podría debilitarse más de lo que esperamos, ya que el lastre de la crisis energética se suma a los vientos en contra derivados del endurecimiento de las condiciones crediticias y la ralentización del crecimiento de la oferta monetaria.
2) Los rendimientos reales de los bonos (es decir, el tipo de descuento de la renta variable) han aumentado por encima de nuestras previsiones, lo que significa un tipo de descuento más alto para la renta variable.
3) Los riesgos de que los bancos centrales se excedan en sus esfuerzos, ya que las subidas de la Fed previstas por nuestros economistas son coherentes con el hecho de que el ISM manufacturero de EEUU caiga por debajo de 40 a principios del tercer trimestre del próximo año.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
El juicio de Twitter contra Musk se acerca
Wall Street se da la vuelta y vuelve a cotizar en mínimos anuales
¿Por qué las subidas de tipos aumentarán el paro en la eurozona?