El petróleo sube con fuerza ante una reducción de oferta planeada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La organización se reunirá este miércoles para, probablemente, implimentar este recorte. Tras conocerse la noticia, el precio de la materia prima ha subido hasta un 5%, pero los expertos opinan que esto puede ser solo el principio y creen que el alza podría devolver el barril a los 100 dólares, activando una espiral alcista que puede agravar la inflación que golpea a Occidente.
¿Qué dicen los expertos?: En declaraciones a la CNBC, Stephen Brennock, analista sénior de PVM Oil Associates afirmó que “un nuevo repunte en la actividad comercial junto con el endurecimiento de los fundamentos del petróleo a corto plazo bien podría hacer que los precios del petróleo vuelvan a 100 dólares”. Goldman Sachs también se ha sumado a esta previsión.
¿Por qué la OPEP quiere subir los precios?: Los países del cártel ven con preocupación el hecho de que, el petróleo, su principal fuente de ingresos, está viendo caer su precio de forma drástica debido a que la desaceleración económica de Occidente, que en muchos casos camina hacia la recesión, está bajando su demanda. ante este hecho, la OPEP busca mantener el precio del barril alto.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Gazprom dice que las fugas en los Nord Stream se han detenido
Wall Street cierra su mejor sesión en dos meses: el S&P 500 sube un 2,6%
Baja la presión en los bonos europeos