Ezentis vuelve a bolsa con caídas de hasta el 36%

Compartir:

Ezentis ha vuelto a cotizar en bolsa con caídas que si a primera hora eran del 6% llegaron a estar en el 36%. La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ha acordado levantar, a partir de las 8,30 de hoy 3 de octubre de 2022, la suspensión cautelar acordada el 2 de septiembre de la negociación, en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones de Grupo Ezentis como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión. La empresa de servicios de telecomunicaciones, en preconcurso de acreedores por su elevada deuda, reveló el pasado jueves que había multiplicado por cuatro sus pérdidas hasta junio con un ‘rojo’ de 51,6 millones de euros.

Tras el arranque de hoy, el valor de la acción de Ezentis se sitúa a la cola de bolsa española. La compañía ha reducido sus ingresos en un 18,2%, hasta los 154,9 millones de euros, por el cierre de sus filiales de Chile y Perú, la discontinuidad de contratos no rentables y la menor actividad de clientes relevantes.

No obstante, ha subrayado que mantiene una cartera de contratos por encima de los 472 millones de euros, lo que considera una muestra “muy positiva” de la futura evolución del grupo, así como que mantiene su foco en “llevar adelante un plan de viabilidad que pueda garantizar su futuro”.

Preconcurso

La suspensión se produjo tras solicitar el consejo de administración de Ezentis el preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil de Sevilla en un contexto de riesgo de “insolvencia inminente”, tras meses de tensiones de tesorería.

La compañía explicó entonces que llevaba meses elaborando un plan de viabilidad, y que contaba con apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras. Abrió negociaciones con los acreedores tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la empresa, “habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores”, informó Ezentis.

En junio Ezentis ya llegó a suspender temporalmente su cotización mientras intentaba conseguir un rescate de la SEPI que finalmente no se produjo. Debía más de 150 millones de euros, con el grueso de vencimientos situado este año. Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

Sede en Sevilla

La firma cuenta con más de 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España. La sede social está en Sevilla, en el Polígono Calonge. En 2009 la Junta compró acciones por valor de dos millones de euros para que la firma se trasladase a Andalucía y luego invirtió otros dos millones más para que en 2010 se abriese un centro de trabajo en La Carolina que cerró en 2013. También se capitalizaron créditos, por lo que se estima que la Junta enterró en esta iniciativa alrededor de 7 millones de euros.

En la actualidad la Junta posee aún el 1,15% de la empresa a través de la Agencia IDEA y de Soprea, aunque sus acciones no valen nada a día de hoy.

 

FUENTE: ELECONOMISTA.ES

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

Lilly saca al mercado un medicamento con un potencial de 25.000 millones

Kim Kardashian paga cara su promoción ilegal a una ‘cripto’

Dos billones de la industria alemana dependen de 27.000 millones de gas

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments